Un crédito es un proceso complicado, y muchas veces las personas prefieren aplazar sus sueños con tal de no lidiar con formularios y procedimientos.
Cuando los afiliados de Comfama querían remodelar su casa, comenzar sus estudios o comprar un vehículo se acercaban a nosotros para solicitar un crédito y empezar a cumplir esa meta. El primer paso siempre es el más difícil de dar, por tal motivo junto a Comfama quisimos facilitarselos por medio de la renovación del simulador de crédito, transformándolo para que se convirtiera en una herramienta más útil para empezar a cumplir los sueños.
Junto con Comfama realizamos varios test de usuario para conocer qué era lo que debíamos cambiar del simulador. La conclusión fue contundente: debíamos renovarlo por completo.
Cambiamos totalmente la interfaz teniendo en cuenta la experiencia de usuario, creamos un formulario dinámico e inteligente dividido por pasos, que, además de permitirles a nuestros clientes simular un crédito, también les deja guardar un borrador para terminarlo después. Campos autocompletables, implementación de tool tips, listas desplegables y mensajes de error con instrucciones claras fueron las mejoras principales que implementamos en este simulador para que nuestros usuarios pudieran comenzar a cumplir sus sueños y sus metas con Comfama.
Experiencia de Cliente
Los premios de Pequeñín tienen un gran valor para las mamás. Muchas veces, estos representan la principal opción para darles algo a sus bebés.
Leer más →Así migramos el proceso de asesoría y trámites pensionales al canal digital.
Leer más →La analítica de datos le permitió a la Caja de Compensación identificar las preferencias de sus usuarios y llegarles con el mensaje ideal para aumentar las conversiones.
Leer más →