Simulador de crédito Comfama

Un crédito es un proceso complicado, y muchas veces las personas prefieren aplazar sus sueños con tal de no lidiar con formularios y procedimientos.

logo_confama.png

El objetivo

Cuando los afiliados de Comfama querían remodelar su casa, comenzar sus estudios o comprar un vehículo se acercaban a nosotros para solicitar un crédito y empezar a cumplir esa meta. El primer paso siempre es el más difícil de dar, por tal motivo junto a Comfama quisimos facilitarselos por medio de la renovación del simulador de crédito, transformándolo para que se convirtiera en una herramienta más útil para empezar a cumplir los sueños.

c_gif_simulador_de_credito_confama.jpg

La solución

 

Junto con Comfama realizamos varios test de usuario para conocer qué era lo que debíamos cambiar del simulador. La conclusión fue contundente: debíamos renovarlo por completo.

Los ¿Cómo lo hicimos?

Cambiamos totalmente la interfaz teniendo en cuenta la experiencia de usuario, creamos un formulario dinámico e inteligente dividido por pasos, que, además de permitirles a nuestros clientes simular un crédito, también les deja guardar un borrador para terminarlo después. Campos autocompletables, implementación de tool tips, listas desplegables y mensajes de error con instrucciones claras fueron las mejoras principales que implementamos en este simulador para que nuestros usuarios pudieran comenzar a cumplir sus sueños y sus metas con Comfama.

El resultado

Con el rediseño del simulador alcanzamos duplicar las radicaciones web de créditos, además logramos aumentar el número de simulaciones en internet, alcanzando la mitad del total que se hacen en promedio diariamente. Así demostramos que nuestros clientes sí querían cumplir sus sueños junto con nosotros, tan sólo teníamos que facilitarles el camino.

Comparte esta historia

También te podría interesar

Conocimiento de usuario