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10 claves para garantizar un comercio electrónico efectivo

Laura Castillo
18 de agosto de 2020
2 min. de lectura
10 claves para garantizar un comercio electrónico efectivo

Una tienda online representa para las empresas un ayudante muy potente para vender no solo a nivel digital sino también presencial, por lo que debemos trabajar para que nuestra tienda cada día sea más eficiente y efectiva. Te presentamos 10 claves que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tu e-commerce:

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1. Diseño totalmente responsive: Nuestra tienda online debe estar en la capacidad de adaptar el catálogo de productos a cualquier dispositivo móvil. Este es uno de los errores más comunes en los sitios web de e-commerce que pueden afectar las ventas; por lo que es necesario ver desde el punto de vista del consumidor quien actualmente acceden a los sitios desde diferentes dispositivos. 

2. Buscador Inteligente: Esta herramienta es útil y necesaria para facilitar la búsqueda del comprados. Además, debe ser predictivo y rápido, es decir, debería predecir las búsquedas con una funcionalidad de autocompletar.

3. SEO: Muchas empresas olvidan lo importante que es contar con un buen SEO para tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda. En este punto se busca optimizar títulos, descripciones y especificaciones de los productos del catálogo para que responda a las intenciones de búsqueda de los usuarios en la web.

4. Pago Inteligente: El pago es uno de los pasos más importantes dentro del proceso de compra de un e-commerce, por lo que se debe garantizar la seguridad en las transacciones y la facilidad para que los clientes no abandonen la compra. Para ello se recomienda guardar la información de tu usuario, para que en próximas visitas no tenga que diligenciar nuevamente todos los campos de sus datos personales.

5. Ofertas: Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es la de poder recolectar datos sobre los usuarios y así enviar mensajes y promociones personalizadas. Por ellos las ofertas deberían presentarse en función de los tipos de usuarios que frecuentan tu tienda: Usuarios nuevos, poco frecuentes o VIP.

6. Gestor de órdenes de pedido: Nos permite comunicarle al cliente la forma en cómo será entregado su pedido: con o sin costo, express o al día siguiente. Para ello es necesario tener definidas las claves de logística de un e-commerce que van desde que se hace el pedido a través de la plataforma hasta que se entrega al cliente. 

7. Gestor de contenido: Tener la posibilidad de hacer cambio de fotos y descripciones de los productos de manera ágil y fácil.

8. Redes Sociales: Para darle la oportunidad a nuestros usuarios de compartir el producto y así ver los comentarios de clientes potenciales. Hay muchas recomendaciones para hacer que una marca se destaque en redes entre las que se encuentra la constancia en las publicaciones y el contenido de valor en las mismas. 

9. Descripción de producto: Debería hablar de lo que hace único el producto y sus valores agregados. Hay que evitar las descripciones confusas o que no dan la información correcta de las características del producto para evitar por ejemplo las devoluciones. 

10. Precio: Debe sobresalir en la parte visual pero NO sobreponerse a la descripción del producto.

Nueva llamada a la acción

 

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