6 recomendaciones para que tu marca se destaque en redes sociales

Paula Vargas y Ángela Ciro
8 de octubre de 2018
3 min. de lectura

Uno de los grandes desafíos que tienen las marcas es ganar un lugar en la mente de los usuarios, a través de las redes sociales, pues estas herramientas son una oportunidad para tener contacto directo con ellos, conocerlos y saber cuáles son sus necesidades.  

Las redes sociales permiten llevar tu mensaje a muchas personas, afianzar el vínculo con tus clientes y atraer nuevos seguidores. Incluso, son muy útiles para crear comunidades y tener un espacio de diálogo menos acartonado, donde se puede hablar de los productos o servicios.

Si quieres saber más, lee 4 claves para gestionar las redes sociales con éxito

También, ayudan a mejorar el engagement para que las personas se identifiquen con el contenido que generas. Son útiles para crear emociones, relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, así como para conocerlos mejor a través de interacciones.

A continuación encontrarás seis buenas prácticas para hacer que tu marca se destaque en las redes sociales:

1. Elige las redes sociales correctas

No crees presencia en todas  las redes sociales, piensa e investiga cómo tu marca puede ser comercializada en cada plataforma. Debes conocer muy bien a tu público objetivo y saber cuáles redes sociales utilizan.

Facebook es una red para las estrategias de marketing digital, ya que uno de sus fuertes es su capacidad de segmentación (llegar a un grupo determinado de personas que comparten las mismas preferencias o características). Si deseas llegar al máximo de audiencia, crea contenido en formato audiovisual, el formato video predomina frente al texto.

Twitter, por su parte, es perfecta para crear interacciones con tu audiencia de manera rápida, así puedes comunicarte regularmente con tus seguidores.

Instragram, al ser una red social donde predomina la imagen, es perfecta para cuando quieres vender un producto visualmente atractivo. Ofrece muchas opciones y juega con el diseño.

2. Ten frecuencia en las publicaciones

Mantén activa la red social, establece una frecuencia en las publicaciones para mantener a tu público conectado con la marca. Ten en cuenta que cada red social tiene una frecuencia de publicaciones diferente, varía de acuerdo al público que la utiliza y el contenido que se publica.

3.  Traza la estrategia de contenidos

Comparte contenidos de calidad y con relevancia para el usuario, quien quiere saber qué tienes para él, ofrécele entretenimiento, conocimiento o diversión, pero brinda algo que tenga relevancia para él, si no saca provecho de tu contenido, es porque no sirve. Para esto, necesitas seguir siempre una estrategia, tener claro los objetivos, metas, público y plan de trabajo.

Piensa bien qué quieres (ventas, visitas, branding), si tienes los objetivos claros es más fácil desarrollar una estrategia, no todos los canales son óptimos para cumplir con los objetivos.

Tener tu público bien definido es clave, pregúntate ¿qué le gusta?, ¿cuántos años tiene?, ¿qué contenido busca con frecuencia?De esta forma tendrás más claro qué tipo de información le interesa.

4. Valor diferencial de la marca

Utiliza lo que diferencia a tu marca para destacar y conectar emocionalmente con tus seguidores. Personaliza las respuestas y tu público se sentirá más valorado.

Ten claro lo que eres, lo que quieres y lo que te diferencia de los demás, y luego plásmalo en tus contenidos.

5. Vende experiencias

Refuerza la imagen de tu marca y vende experiencias en las que intervenga tu producto. Los usuarios querrán repetir esa experiencia y compartirla en las redes sociales.

Incluye a tu cliente de manera emocional, crea vínculos, supera sus expectativas, haz de tu marca o negocio un lugar divertido para estar o comprar, haz de tus productos fáciles de usar; las mejores marcas no venden productos, venden experiencias.

6. Demuestra tu experiencia a través del contenido

Tus clientes buscan experiencia en la industria, así que ofrece contenido que sea útil para ellos. Aprovecha tu experiencia y conocimiento, creando videos informativos que inspiren y satisfagan sus necesidades.

Ahora que ya conoces algunas de las recomendaciones más importantes para que tu marca se destaque en las redes sociales, ¿qué esperas para ponerlas en práctica?

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