Los podcast, van más allá de la radio y están dejando de ser una moda para convertirse en un formato que muchas personas están usando para informarse y entretenerse ya que tienen la gran ventaja de que pueden ser escuchados en cualquier momento y desde varias plataformas.
Es por esto que muchas empresas están viendo el valor de este formato para atraer nuevos seguidores, brindar contenido educativo de valor y potencializar la estrategia de marketing.
En un mundo cada vez más acelerado, la falta de tiempo puede ser un factor enemigo de los contenidos que diariamente son publicados en internet, ya que muchas veces las personas no logran culminar de ver un video o abandonan la lectura de un artículo.
Sin embargo, el formato podcast logra agilizar el consumo de un contenido y permite que la persona pueda hacer otra tareas al tiempo, adaptándose a las necesidades del consumidor. Además de traer grandes ventajas para las empresas.
Hay algunas buenas razones para que las empresas implementen los podcast, destacando que pueden ser un buen complemento con otro tipo de contenidos que se tengan como entradas de blog.
Una de las grandes ventajas de este formato es que, por sus características, se espera que su contenido sea especializado, lo que logra transmitir un mensaje con mayor fuerza al público, y mejora la manera cómo es vista la marca como referente en el sector.
Para cualquier marca poder establecer iniciativas que impulsen el branding es fundamental y el podcast es una gran herramienta ya que, si bien es una tendencia en crecimiento, aun hay espacio para lograr destacarse dentro del mercado.
Además que el podcast extiende el tiempo de permanencia de un usuario en una página, impactando positivamente la tasa de rebote del sitio web.
Los usuarios están en la primera etapa de descubrimiento del formato, conociendo sus cualidades y el uso de las plataformas.
Ser una novedad en el mercado es una cualidad llamativa ya que los consumidores están en búsqueda de alternativas que logren satisfacer sus necesidades.
La producción de un podcast es mucho menos costosa si se compara con un contenido audiovisual, lo que representa que este formato pueda ser adaptado por empresas de diferentes sectores y tamaños.
Si bien no hay una fórmula mágica o una sola manera de realizar un podcats, si se pueden tener en cuenta los siguientes pasos:
En definitiva, los podcast son una excelente opción de contenido dentro de una estrategia de marketing ya que aportan dinamismo e innovación y logran comunicar y entregar mensajes claros al público objetivo.
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