HEADER_podcast
PODCAST PRAGMA BLANCO, Academia Pragma - 2021-06

Podcast: mucho más allá de la radio

por Pragma 4.0, el 11 de diciembre de 2019

21_PragmaCuatroPuntoCero_Ep21_v2

Nuestro invitado a Pragma 4.0, Félix Riaño, director de podcast de Caracol Radio nos revelará desde cuándo esta tendencia se convirtió en un referente digital y las claves que se deben tener en cuenta para ofrecer un buen producto.

“Las personas cuando empiezan con un podcast en muchas ocasiones sueñan con un programa de radio y no necesariamente es así y es ahí cuando caemos en el error de imitar y esto nos pone un límite. No esta mal querer hacer cosas similares, pero hay que tener en cuenta que debemos añadir nuestro propio sello para ser diferentes y novedosos”

Félix Riaño, director de podcast de Caracol Radio.

Conclusiones

  • En América Latina cerca de 20 millones de los oyentes prefieren escuchar audio online, por la calidad de los formatos, facilidad para acceder a ellos, dinamismo e innovación en el contenido.
  • Los podcast permiten atraer nuevos seguidores, brindarle contenido educativo de valor a la audiencia y potencializar la estrategia de marketing.
  • Los podcast dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en una herramienta de comunicación que muchas personas están usando para informarse o entretenerse.

 

Temas:Marketing