El UX es un término técnico dentro de la publicidad. Sin embargo, muchos de los que trabajamos en proyectos de desarrollo que involucran temas de usabilidad lo tenemos presente a diario. Podríamos decir que el UX ha permanecido en el entorno ingenieril tanto tiempo que, a pesar de que sepamos de lo que se trata y reconozcamos su importancia en nuestros términos de industria convencionales, no lo asociamos con su nombre: “User Experience”.
< Conoce aquí todo lo que debes saber sobre UX >
El UX es uno de los “nuevos” campos que se han hecho muy populares en los últimos años. Digo nuevos entre comillas porque no es nuevo. El diseño de experiencias de usuario se ha desarrollado desde que el hombre ha creado cosas, ya sea que deban ser utilizadas por él mismo o por otros hombres. En la actualidad, se trata de generar interacciones de la manera más sencilla e intuitiva posible entre los usuarios y los activos digitales.
El UX nació en digital desde que la arquitectura de software lo hizo y, desde entonces, se ha consolidado como una herramienta de gran importancia en el diseño de portales, aplicaciones, micrositios y, en general, de los desarrollos digitales. Así que tiene aplicación en todo, hasta en nuestra vida diaria.
El UX estudia la composición y la ubicación de los elementos de un activo digital, por medio de diferentes técnicas que permiten generar hipótesis contrastadas con propósitos de negocio, de comunicación, de hábitos con respecto a los clientes; en este orden de ideas, un diseño de un portal no depende de los diseñadores ni de los creativos ni mucho menos de los estrategas: depende del propósito del portal en sí y del diseño y la experiencia de uso de los consumidores que habitualmente ingresan en él.
Ahora bien, el objetivo de esta nota es listar 5 razones para hacer UX en cualquier proyecto que involucre diseño o alguna creación de un activo digital.
Cuando se trate de ahorrar en costos, no lo haga en el UX, pues este le garantizará mejores resultados afines a su propósito de negocio y su comunicación, con base en las necesidades de sus consumidores. La pregunta ahora es la siguiente: ¿usted está haciendo UX?
Otros artículos de Experiencia de Cliente
No Comments Yet
Let us know what you think