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¿Qué es el site health y cuál es su importancia en una auditoría SEO con semrush?

Mejorar la salud de tu sitio web puede ser tan simple como hacer una auditoría. Aprende a utilizar las herramientas para hacerlo. 

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Antes de empezar a hablar sobre una auditoría SEO debemos tener en cuenta que cada auditoría tiene su objetivo y pueden ser tan variadas como lo que queramos lograr con ella.

En ocasiones el objetivo de una auditoría solo se basa en las palabras claves y su nivel de posicionamiento, en otras, buscamos identificar la calidad del enlazado interno o queremos saber la capacidad de un sitio web para ser rastreado o indexado por los motores de búsqueda.

De las herramientas que existen en el mercado para hacer auditorías siempre se menciona semrush como una de las más poderosas. Esto obedece a que cuenta con herramientas extra que pocos software de SEO tienen y que nos permiten analizar datos, plantear estrategias, buscar información valiosa del usuario y mucho más…

Una de las herramientas de semrush que más utilizamos en Pragma para llevar a cabo una auditoría y evaluar las características de un sitio web es el Site Health.

El Site Health nos permite identificar tanto aspectos técnicos como aspectos de contenido y estrategia en un informe sencillo y fácil de entender.

¿Qué es una auditoría Seo con Semrush?

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Una auditoría SEO con Semrush no es más que una revisión exhaustiva de los aspectos técnicos y de contenido que pueden afectar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Con herramientas de análisis y auditoría como Semrush, se realizan rastreos de problemas y se identifican oportunidades de optimización, con el fin de aumentar el ranking de un contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Cuando realizamos un rastreo con Semrush el software rastrea la web basado en parámetros específicos y buscando cientos de problemas, los cuales arrojan la calificación del sitio de 1 a 100, siendo 1 lo más malo.

La calificación del sitio puede variar dependiendo de la cantidad de páginas rastreadas por Semrush. Algunos sitios que reciben una buena calificación con 20 páginas quizás no estén en tan buenas condiciones que otro que recibe la misma calificación con 500 páginas.

Uno de los errores que más afecta la salud del sitio son los enlaces internos rotos, es el síntoma prioritario de una auditoría. También que haya páginas incorrectas en el sitemap, páginas canonical mal hechas o hreflang con errores. Este tipo de variables son los que más generan confusión para los motores de búsqueda en el momento de decidir qué información mostrar

 

¿Por qué hacer una auditoría con Semrush?

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Realizar auditorías en periodos de corto plazo a nuestro sitio web es una tarea puede ser algo tedioso y demandar mucho tiempo, pero es importante que lo realices porque gracias a esto puedes identificar errores y adelantarte a ciertas situaciones que puedan afectar el tráfico de tu activo digital.

Tener un monitoreo constante nos ayuda a identificar y a aplicar correctivos para ayudar a mantener nuestro sitio en óptimas condiciones y seguir aumentando el tráfico orgánico.

Auditar un sitio web tiene como fin fortalecer nuestras estrategias de atracción de usuarios, para ello utilizamos estas herramientas que nos facilitan los procesos y el entendimiento de los datos".

 

¿Qué es el site health y su importancia en una auditoría seo con semrush?

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Cuando hablamos de site health nos referimos al puntaje asignado a un sitio web por medio de un diagnóstico realizado por herramientas informativas y de rastreo. El objetivo principal de esta auditoría es identificar y presentar aspectos técnicos que afectan el posicionamiento.

El Site Health Score es una métrica de Semrush para medir la salud técnica de cualquier sitio, de acuerdo a los resultados, emprendemos acciones que ayudan en el mejoramiento técnico del sitio y su posicionamiento en motores de búsqueda. Aunque se puede tardar varias semanas e incluso meses en ver los resultados, podemos monitorearlos constantemente para mantener nuestra estrategia activa.

¿Cómo una mala salud del sitio afecta la visibilidad y el posicionamiento web ?

Ya que la salud del sitio nos permite mantenernos en constante evaluación en aspectos que interfieren en el desempeño del sitio en los motores de búsqueda, una mala calificación significa que nuestro sitio web puede no estar funcionando correctamente.

La visibilidad del sitio se ve afectada por errores de indexación, enlaces internos rotos, velocidad de carga y demás errores que puede tener un sitio web. Es aquí donde mediante una auditoría, semrush nos ayuda a identificar todas esas oportunidades de mejora para lograr aumentar el posicionamiento de nuestro sitio y mejorar sus aspectos técnicos.

Este análisis es presentado en gráficos estadísticos como tortas, diagramas de flujos, gráficos de barras y listas de chequeo que se encargan de representar el estado y comportamiento de la información de nuestro sitio.

Con los datos presentados podemos realizar una interpretación y análisis encontrando información valiosa para posteriormente implementar tácticos que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento orgánico y la visibilidad en los motores de búsqueda.

 

 

Principales factores a tener en cuenta en una auditoría con semrush si quieres mejorar el Site Health

 

Básicamente la salud de un sitio se ve afectada por 3 variables principales: la cantidad de errores, las advertencias y los avisos. Cuanto más baja sea la calificación del sitio, más alta será la cantidad de errores encontrados por las herramientas, entre más optimizado mayor será su calificación.

Los principales factores de evaluación se pueden definir así:

  • Los errores son los problemas más importantes y que requieren atención inmediata.
  • Las advertencias son esas cuestiones que tienen un menor impacto en el rendimiento de un sitio web pero que nunca pueden ser descuidadas.
  • Los Avisos son problemas insignificantes que podrían no plantear un problema en sí pero que necesitan de tu atención.
Antes de implementar cualquier estrategia SEO aconsejamos resolver todos los errores. Es la primera acción antes de incluso plantearse comenzar una estrategia de posicionamiento o atracción de tráfico.

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¿Qué puedo hacer si no tengo semrush para realizar la auditoría?

Como lo mencionamos anteriormente, la primera actividad a realizar debe ser la corrección de errores y aspectos técnicos. Aunque Semrush es específico en el tipo de error que reporta y audita periódicamente su estado, hay algunas acciones que puedes mejorar y monitorear manualmente si no tienes Semrush.

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Enlaces internos rotos

Un enlace roto es un enlace que al darle clic presenta un error 404.

Los enlaces rotos no solo afectan la salud del sitio, también pueden jugar un gran papel en la experiencia del usuario con tu sitio web, sea cual sea la manera en que el usuario está navegando el sitio web, encontrarse con un error 404 puede terminar con la buena experiencia

Son varios los factores que causan que un enlace esté roto, uno de los más frecuentes es que puede que se haya escrito de manera incorrecta el enlace en el momento de crearlo en el contenido del sitio.

También suele suceder que nuestro enlace a un sitio externo ya no esté disponible o esté temporalmente fuera de servicio, esto causara que que el enlace aparezca roto hasta que lo elimines o hagas la correcta redirección.



Páginas de estado 404

El error 404 significa que el contenido al que se está intentando acceder no existe, se ha cambiado a otra url sin hacer una redirección, o se ha eliminado del sitio web. Los contenidos movidos o eliminados que todavía aparecen en los motores de búsqueda son los que más afectan el posicionamiento de un sitio web.

No contar con un plan de direccionamiento para nuestro sitio es uno de los errores más comunes.

Además, es fundamental contar con una página personalizada de error estado 404 como en caso de que intenten acceder a un contenido inexistente. Esta página permite comunicar a nuestros usuarios por medio de un mensaje, que estamos haciendo lo posible por solucionar los inconvenientes o que la página simplemente no existe.

Inmediatamente que identifiquemos el error, debemos hacer un correcto direccionamiento a otro contenido para así evitar un impacto negativo en la salud de nuestro sitio.

Páginas sin etiquetas de título

No contar con las etiquetas de título afecta la visibilidad de los contenidos en los motores de búsqueda.

Elegir las palabras clave correctas es uno de los factores más importantes en el posicionamiento de contenidos y utilizarlas en las etiquetas de título dará a tus contenidos la oportunidad de aparecer en Google.

Estado de indexación

El estado de indexación se refiere a la cantidad de contenido que ingresa Google a su base de datos para ser presentados a los usuarios cuando realizan una búsqueda.

Hay muchas razones por las cuales Google no indexa un sitio web y uno de los principales con las nuevas tecnologías es el tipo de renderizado. Al trabajar con tecnologías javascript debemos asegurarnos que Google sí entiende la información que le estamos entregando a través de nuestro sitio web.

También es importante contar con el el archivo robots.txt encargado de autorizar y desautorizar el rastreo del sitio y el sitemap.xml, el cual es fundamental para la correcta indexación debido a que le estamos indicando a Google dónde están nuestras páginas, asegurándonos de que todas ellas estarán correctamente indexadas.

Contenido duplicado

El contenido duplicado es, básicamente, que varias páginas de nuestro sitio contienen la misma información y sus variaciones son tan pequeñas que los algoritmos de rastreo no encuentran diferencia en su información.

Si un sitio web tiene varias páginas con el mismo contenido, Google restará prioridad a la información lo que afectará su posicionamiento. Esto con el fin de no presentar el mismo contenido a los usuarios en distintos resultados de una misma búsqueda.


Ahora reconoces la importancia que tiene mantener en óptimas condiciones nuestro sitio web y como Semrush nos ayuda a mantenerla estable con un monitoreo constante, también podemos asegurar la visibilidad de nuestro contenido para los motores de búsqueda, logrando responder a las necesidades de nuestros usuarios en la categoría de nuestros productos o servicios, complementando con una buena estrategia de contenidos seo.

Es importante que tu sitio sea creado con buenas prácticas de desarrollo para lograr una correcta indexación del contenido y qué mejor opción que ayudarte con herramientas que te permitan tener un control y monitoreo constante como semrush.



 

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