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¿Cómo podemos ayudar al SEO desde el equipo de QA?

por Mateo Montoya, el 28 de octubre de 2020

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Dentro del mundo de Quality Assurance (QA), el tema de SEO no es algo que veamos muy constantemente, es algo que muchas veces dejamos  para lo último debido a que el equipo de QA generalmente tiene las manos llenas con el diseño de los casos de pruebas, la ejecución de las pruebas y el reporte de bugs/incidencias.

Pero para saber el por qué nos debería interesar el SEO, primero tenemos que entender un poco sobre qué es el SEO.

¿Qué es SEO?

El SEO o Search engine optimization (Optimización en motores de búsqueda), es una serie de reglas que deberían ser seguidas por los dueños de páginas webs y desarrolladores para optimizar sus páginas web para los motores de búsqueda y así mejorar su posicionamiento. También es una gran manera de incrementar la calidad de las páginas webs haciéndolas rápidas, más amigables al usuario y más fácil de navegar.

¿Por qué el QA debería interesarse por el SEO?

Ahora que entendemos las bases del SEO, podemos entender un poco mejor cual es la necesidad del mismo dentro de un equipo de QA. En el momento en el que le dedicamos un poco la revisión de SEO dentro de nuestros proyectos, podemos ya sea confirmar o podemos hallar esas opciones de mejora que van a ayudar a los sitios web en los que estemos trabajando a que cuando la página esté al aire, su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda sea mucho mejor y la gente pueda encontrar estos sitios y poder experimentar el trabajo dedicado al mismo.

5 consejos para apoyar el SEO desde QA

Ya después de entender por qué la capacidad de QA debería interesarse en el SEO, a continuación 5 consejos de cómo podemos apoyar desde QA al SEO:

  • Se pueden realizar pruebas de performance para así revisar que el sitio web sea estable y eficiente ante una sobrecarga de información y sus respectivos peligros.
  • Revisar el tamaño de las imágenes propuestas, que cumplan con tamaños óptimos y no demasiado pesados.
  • Revisar que la página no tenga redirecciones a páginas 404.
  • Revisar que cada página tenga un único H1 y que los demás títulos sigan un orden jerárquico.
  • Revisar que todas las páginas tengan un title y description únicos por cada página

Estos son solo algunos consejos para poder mejorar nuestro SEO en las páginas webs que estemos ya sea desarrollando/certificando, existen muchos más temas para revisar en cuanto al posicionamiento de las páginas webs y así lograr que tanto nuestros clientes como nosotros estemos satisfechos con cada uno de nuestros proyectos.

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