header_PodcastsPragma

Agilismo, la metodología que está cambiando la forma de trabajar

por Pragma 4.0, el 19 de febrero de 2020

24_PragmaCuatroPuntoCero_Ep24

En este episodio de Pragma 4.0 conversamos con Cristian Bermúdez, Agile Coach de Pragma, quien nos contó en qué consiste la cultura ágil y de qué manera las compañías la están empezando adoptar para mejorar sus procesos y hacerlos más eficaces en la cuarta revolución industrial.

"El agilismo en un catalizador o acelerador para aprender más rápido de los cambios y entender que son necesarios frente a cualquier escenario para reaccionar ante las exigencias del mercado"

Cristian Bermúdez, Agile Coach de Pragma

Conclusiones

  • Negocios como Spotify, Amazon y Airbnb lograron su éxito en poco tiempo gracias a que adoptaron la cultura ágil dentro de la organización y dejaron atrás los modelos tradicionales para crear empresa.
  • Con la cultura ágil se crea un propósito para el equipo el cual se va desarrollando paso a paso, pero por el camino correcto para brindarle al cliente el mejor valor agregado.
  • El agilismo nos ayuda a abrazar la complejidad que se presentan en los problemas y a la vez controlarla teniendo en cuenta que estos son factores que afectan a nuestros equipos y que deben ser solventados a tiempo para cumplir con los objetivos corporativos.

 

Conoce las claves para tener una transformación digital ágil

Temas:Agilismo