ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

Blockchain: ¿por qué está cambiando nuestras vidas?

por Pragma 4.0, el 7 de agosto de 2019

05_PragmaCuatroPuntoCero_Ep5

En este episodio hablamos con Jhonathan Higuera, economista de la Universidad Nacional y miembro de la Fundación Blockchain Colombia, quien nos da un completo contexto sobre Blockchain, una tecnología de la que se habla mucho en la era de la cuarta revolución industrial, pero es comprendida por pocos. Conozca más de Blockchain y sepa por qué está revolucionando el mundo financiero y está cambiando nuestras vidas.

"Imagina el presupuesto general de la nación soportado en Blockchain, donde todos los colombianos podamos ver de forma transparente en qué se invierte nuestro dinero y de qué forma. Asimismo, imagina poner el sistema de votación sobre Blockchain y eliminar la compra y venta de votos”

Jhonathan Higuera,miembro de la Fundación Blockchain Colombia.

 

Conclusiones

  • Esta tecnología nació en el año 2009 con bitcóin y permite guardar información de forma descentralizada y distribuida. Blockchain permite que bitcóin funcione, bitcóin es solo una aplicación de esta tecnología.
  • Blockchain es una opción que le permite al sector bancario innovar, mejorar su esquema actual, ser eficiente, reducir costos, ofrecer servicios de forma diferente y permanecer en el mercado más tiempo.
  • Blockchain, incluso, puede reducir la corrupción en la política del país y aumentar la transparencia en el sector público.
Temas:Transformación digital