ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

Claves para ser un buen líder

por Pragma 4.0, el 14 de agosto de 2019

06_PragmaCuatroPuntoCero_Ep6

En este episodio hablamos sobre liderazgo, un valor muy importante para la cuarta revolución industrial, razón por la cual las empresas están invirtiendo dinero en procesos de selección de líderes del presente y del futuro. Nuestro invitado para analizar este tema es Marco D´Andrea, Sales Director de Experis y Right Managament de ManpowerGroup.

“Un líder hoy debe ser una persona que refleje los valores, la cultura y las motivaciones de la compañía (...) También mantiene un buen clima organizacional, inspira y alcanza los objetivos de la compañía en corto tiempo”

Marco D´Andrea

 

Conclusiones

  • Un buen líder es positivo e inspirador, sabe cómo actuar en situaciones difíciles y se adapta con facilidad, además, es curioso en aprender y desaprender de lo tradicional para adaptarse al mercado real.
  • Un líder es una persona que tiene capacidad de trabajar en equipo, de escuchar a su equipo y de guiarlo para que cumpla los objetivos de la empresa.
  • La diferencia entre un líder y un jefe es que el primero es inspirador y conversa con su equipo, mientras el segundo inspira miedo y es autoritario.
Temas:Transformación digital

podcastsPragma

También puedes escuchar los Podcasts Pragma desde tu plataforma favorita.

Spreaker Apple Podcasts Spotify Google PodcastsiHeartRadioCastbox