header_PodcastsPragma

Cómo crear sesiones virtuales exitosas

por Pragma 4.0, el 22 de octubre de 2020

44_PragmaCuatroPuntoCero_como_crear_siones_vitruales_exitosas

En este capítulo de Pragma 4.0 queremos explorar, de la mano de Andrea Quiroz, directora de innovación de Pragma, cómo podemos estimular la co creación en nuestros equipos desde la virtualidad y cuáles son los mejores tips para realizar reuniones exitosas. 

 

“En la virtualidad podemos realizar todos los ejercicios que se hacen de manera presencial, solo debemos adaptarlos [...]  todo depende de la creatividad del facilitador y cómo usa las herramientas digitales"

Andrea Quiroz, Directora de innovación de Pragma

 

Conclusiones

  • Es importante que se hagan pausas durante las sesiones virtuales, para evitar el agotamiento de los equipos, de debería brindar 10 minutos de pausa por casa hora de trabajo. 
  • Las sesiones virtuales tienen muchos beneficios porque se potencializa el ejercicio, hay ahorro de viáticos por desplazamientos, se pueden incluir a las personas correctas y no hay retrasos por falta de espacios. 
  • Una clave es la cultura digital que tengan los miembros de la organización, para ello se deben brindar capacitaciones en diversas herramientas. Además, los facilitadores deben ser flexibles con el desarrollo de la sesión y ser muy organizado. 

    trabajo distribuido

 

Temas:Trabajo Distribuido