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¿Cómo ha evolucionado el servicio al cliente en el Siglo XXI?

por Pragma 4.0, el 27 de noviembre de 2019

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Julián David Sánchez, CEO de Sibaritas Club, habló con Pragma 4.0 acerca de la manera en que ha evolucionado la forma de brindar servicio al cliente y que deben tener en cuenta las organizaciones para ofrecer uno de calidad y que satisfaga las necesidades de los clientes.


“El pilar para brindar un buen servicio al cliente es el conocimiento, es demasiado importante que todos los colaboradores, los servidores y dispositivos de inteligencia artificial que se están articulando para prestar apoyo, tengan una respuesta concreta, que resuelva las necesidades de las personas en tiempo récord”

Julián David Sánchez, CEO de Sibaritas Club.

Conclusiones

  • Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del usuario, sino también se trata de ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido ayuda, adelantarse a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz es la clave principal para tener éxito en este aspecto.
  • Cuando un usuario se siente a gusto con el producto o servicio que adquirió y adicional a eso recibe un excelente servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción es el factor principal que va hacer que regrese y por ende lo recomiende con otras personas.
  • Para brindar un buen servicio al cliente por medio de los canales digitales es importante ser cálido en los mensajes, a los usuarios no les gusta sentir que es una máquina la que está respondiendo sus solicitudes, sino por el contrario es darse cuenta que hay un personal a cargo de su requerimiento.


 

Temas:Transformación digital