Comunidad LGBTIQ+ se fortalece en los canales digitales
por Pragma 4.0, el 2 de julio de 2020
En los últimos años, la Comunidad LGTBIQ+ ha encontrado en los medios digitales un aliado para la visibilización de su lucha por la igualdad. En este capítulo de Pragma 4.0 nos acompaña Marcos Jaramillo, comunicador social periodista, activista, director Egocity, quien nos cuenta cómo los canales digitales y el marketing de inclusión están fortaleciendo la conexión entre los miembros de la comunidad.
“Creo que las organizaciones LGBTI+ se han dado cuenta de la necesidad de conectarse más a la tecnología porque esta realidad que vivimos del uno al otro tiene que proyectarse a los otros para ganarse cada vez más personas que entiendan que sí podemos vivir en familia”
Marcos Jaramillo, director de Egocity
Conclusiones
- Egocity es una plataforma de información LGBTI+ que tiene como objetivo visibilizar a lucha por la igualdad de derechos y compartir información de interés para esta población.
- Se estima que en Colombia la comunidad LGBTI+ es de más de 3 millones de personas, un nicho de mercado muy fuerte al que muchas empresas están enfocando sus estrategias de mercadeo.
- Este año la marcha de Orgullo Gay que se celebra en el mes de junio se trasladó a las redes sociales y sitios web donde se adelantaron diversas actividades para conectar a la comunidad desde la virtualidad.