header_PodcastsPragma

Design Thinking: Pensamiento creativo como motor de cambio

por Pragma 4.0, el 26 de agosto de 2020

Design Thinking: Pensamiento creativo como motor de cambio

El Design Thinking es uno de los métodos de innovación más populares del momento gracias a que se pueden generar rápidamente soluciones innovadoras. En este capítulo de Pragma 4.0 hablamos con Simón Echeverry para entender de qué se trata este proceso y cuáles son sus etapas.

 

El Design Thinking permite tener organizaciones más unificadas, con ideas y soluciones más aterrizadas a la realidad, conocer más a tus usuarios y ahorrar en costos en investigación"  
Simón Echeverry, docente del departamento de mercadeo de la Universidad EAFIT

 

Conclusiones

  • En el mundo de la innovación y la creatividad, el Desing Thinking surge como una metodología que organiza el pensamiento creativo para dar solución a un problema.  
  • El Desing Thinking se populariza a través de la empresa Ideo, que saca técnicas y herramientas para convertirlo en un proceso más conocido y que se pueda aplicar a diferentes sectores. 
  • Esta metodología tiene cinco fases: Empatía, que es generar un acercamiento con el usuario; Definición, para saber qué es lo que el usuario necesita; Idear, donde se dan múltiples ideas a través de diferentes técnicas; Prototipar, donde se saca un modelo rápido que ayuda a dar forma a la idea; y finalmente Testear, donde se prueba con ayuda del público objetivo. 

    Nuevo llamado a la acción

 

Temas:Tecnologia e Innovación