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E-commerce más allá de la venta online

por Pragma 4.0, el 1 de abril de 2020

E-commerce más allá de la venta online

En este capítulo de Pragma 4.0 conversamos con Laura Castillo, directora de E-commerce de Pragma sobre cómo funciona el modelo de negocio del comercio electrónico, la tecnología, las estrategias de venta y fidelización y cómo funciona el servicio completo de venta de un producto. 

“Es muy importante entender que cada día hay más competencia en los canales virtuales, por eso debemos tener una ventaja competitiva desde el producto, el servicio y el trato con el usuario"
Laura Castillo, directora de E-commerce de Pragma

 

Conclusiones

  • Lo primero, antes de abrir un e-commerce, es que se debe definir el modelo de negocio del comercio electrónico, uno que sea viable a mediano y largo plazo.
  •  Uno de los puntos más importantes es tener un buen plan de fidelización. Qué hacer para que el usuario no sienta la necesidad de ir a la tienda física y siga comprando online. Teniendo en cuenta que el acompañamiento al usuario debe ser completo: desde la búsqueda, la compra y la entrega.
  • Para Pragma el objetivo es que una marca pueda vender más y mejor. Por eso brindamos asesoría completa en la definición y construcción de canales de venta online para las empresas que desean incursar en este campo.

    Nueva llamada a la acción

 

 

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