header_PodcastsPragma

Economías creativas: la industria de las ideas y el conocimiento

por Pragma 4.0, el 12 de febrero de 2020

Economías creativas Perpetuo Socorro

Erika Jaramillo, directora de la Corporación Perpetuo Socorro, nos cuenta sobre las economías creativas, industrias que tienen como base el conocimiento y desarrollan áreas como entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía, pero también educación, investigación y desarrollo de software, telecomunicaciones, robótica, creación de aplicaciones, nanotecnología e industria aeroespacial.

“En esta cuarta revolución donde la inteligencia artificial, la automatización, la robotización, están definiendo cómo nos comunicamos y cómo vivimos, la conexión con las economías creativas nos permite aprovechar la tecnología al servicio del talento y la creatividad humana”.

Erika Jaramillo, directora de la Corporación Perpetuo Socorro

Conclusiones 

  • En Colombia los Distritos Creativos se han consolidado como centros de actividad económica y de revitalización de barrios para dar paso a espacios donde confluyen ideas, emprendimientos, educación y creatividad.
  • Medellín con el Perpetuo Socorro, Barranquilla con la Fábrica en Barrio Abajo, y Cali con la Antigua licorera, son las primeras ciudades colombianas que le apuestan a la creación de Distritos Creativos. Por su parte, en Bogotá la apuesta será por la recuperación del Bronx.
  • Los creadores y empresas que hagan parte del distrito tienen varios beneficios tributarios y descuentos en impuestos y pueden acceder a consultorías y apoyos al emprendimiento.


 

 

Temas:Pilotos de su destino

podcastsPragma

También puedes escuchar los Podcasts Pragma desde tu plataforma favorita.

Spreaker Apple Podcasts Spotify Google PodcastsiHeartRadioCastbox