header_PodcastsPragma

El desafío de la igualdad de género en la Cuarta Revolución Industrial

por Pragma 4.0, el 4 de marzo de 2020

25_PragmaCuatroPuntoCero-1

En este episodio de Pragma 4.0 conversamos con Cristina Gómez, líder de inteligencia artificial del Centro para la Cuarta Revolución Industrial afiliado al Foro Económico Mundial, sobre el papel de las mujeres en la Cuarta Revolución Industrial y su visión sobre la igualdad laboral y educativa en el campo de la tecnología.

"Una estrategia mundialmente conocida para evitar el tema de discriminación de género es que los algoritmos sean creados o cocreados por quien es discriminado, en este caso las mujeres"

Cristina Gómez, líder de inteligencia artificial del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Conclusiones

  1. Cuando se aplica a un cargo la mujer aplica cuando tiene más del 90% de los requisitos cumplidos y el hombre el 60%, además las mujeres son más propensas a no negociar su sueldo a diferencia de los hombres.
  2. El tema de la participación de mujeres en tecnología se marca desde la niñez cuando a la niña se le regala un bebe y un tetero y al niño le regalan el carro robotizado que tiene que armar.
  3. En el Centro para la Cuarta Revolución Industrial se quiere fomentar la participación amplia de la sociedad para generar ideas nuevas y garantías de participación de la mujer en la tecnología. 
Temas:Pilotos de su destino

podcastsPragma

También puedes escuchar los Podcasts Pragma desde tu plataforma favorita.

Spreaker Apple Podcasts Spotify Google PodcastsiHeartRadioCastbox