ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

¿Cuál es el futuro del trabajo?

por Pragma 4.0, el 16 de octubre de 2019

Pragma 4.0 | El futuro del trabajo, Julián Sopo

Julián Sopo, gerente nacional de consultoría de Adecco, habló con Pragma 4.0 acerca de la manera en que se está transformando el trabajo y para dónde vamos, pues la llegada de la tecnología ha permitido que se creen nuevos empleos que antes eran imposible imaginar que existieran.

“¿Será que las máquinas nos van a quitar los trabajos? efectivamente sí, pero esto debe ser visto como algo positivo porque nos van a reducir muchas cargas operativas y es ahí en donde se va a transformar la forma en que se mira el trabajo, porque gracias a esto vamos a ser más productivos y eficientes, sin dejar de lado lo más importante, el talento humano”

Julián Sopo, gerente nacional de consultoría de Adecco.

Conclusiones

  • La tecnología va a un ritmo demasiado rápido, es por esto que los profesionales deben estar preparados a estos cambios y adaptarse a las nuevas herramientas.
  • Los trabajos del futuros serán aquellos en donde la analitica del dato está hecho por el sistema, es por esto que los actuales profesionales se deben capacitar en ramas tecnológicas para estar en la vanguardia.
  • La tendencia y la métrica nos dice que nuestros hijos trabajarán en profesiones que no han sido inventadas, el mismo futuro se encargará de crearlas y para esto debemos estar preparados adaptándonos al cambio. 



Temas:Transformación digital