ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

El humor en la cuarta revolución industrial

por Pragma 4.0, el 23 de octubre de 2019

16_PragmaCuatroPuntoCero_humor_cuarta_revolucion_Ep16

En este capítulo nos acompañó una de las humoristas más reconocidas del país, Luz Amparo Álvarez, quien nos contó acerca de los obstáculos que ha tenido que enfrentar para llegar a ser quien es hoy en día. Además, habló de cómo las nuevas tecnologías han ayudado a que el humor se convierta en algo cultural.


“Hoy en día lo que más sobresale en las redes sociales es el humor, es maravillosa la aceptación que ha tenido esta carrera gracias a la transformación digital y con ello ver la aceptación que se ha tenido por parte del público, la gente lo que más consume es humor.”

Luz Amparo Álvarez, humorista colombiana.

Conclusiones

  • Las nuevas tecnologías han permitido que el humor haya trascendido a otro nivel convirtiéndolo en algo cultural y mundial, pero es importante hacerlo con responsabilidad sobre todo en la comunicación que se va a otorgar.
  • La creatividad y la transformación digital son excelentes aliados, porque logran humanizar situaciones de la vida cotidiana que resultan siendo graciosas. Ahora a través de una imagen o un video se puede lograr el arte de hacer reír.
  • Con la llegada de la cuarta revolución industrial, ahora las personas tienen la capacidad de mostrar su talento de una manera más fácil, ya no se necesita depender de las famosas “palancas” para dar a conocer sus rutinas de humor.

Conoce el estudio que revela el comportamiento digital de los colombianos.

Temas:Transformación digitalPilotos de su destino