Especial Equipos Distribuidos: Banco de Bogotá
por Pragma 4.0, el 30 de abril de 2020
En este especial de Pragma 4.0 quisimos conocer cómo están enfrentando algunas de las principales organizaciones del país este reto y cuáles han sido las claves para poder continuar con sus operaciones desde casa.
El Banco de Bogotá es el primer banco creado en Colombia en 1870, apostando por una transformación continua para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Hoy en día apuesta por el trabajo remoto para seguir prestando su servicio y mejorando la calidad y dando respuesta oportuna a las necesidades de sus clientes.
“Yo creo que el Banco está convencido que el trabajo remoto sirve y funciona. No todas las personas trabajan de la misma manera, pero creo que si podríamos continuar con el teletrabajo”
Jonathan Cárdenas, analista Coordinador SOA e Integración
Conclusiones
- En Bogotá, el Banco tiene unos 3 mil empleados (sin contar trabajadores de las sucursales), de los cuales el 98% ya cuenta conexión remota.
- En el momento el Banco está enfocado en trabajar para cumplir con los pedidos del Gobierno Nacional para dar diferentes alivios a sus clientes.
- Antes de la contingencia el área de tecnología del Banco ya contaba con la conexión remota, lo que facilitó la respuesta oportuna de enviar al personal a trabajar desde casa.