header_PodcastsPragma

Especial Equipos Distribuidos: Nutresa

por Pragma 4.0, el 20 de mayo de 2020

Especial Equipos Distribuidos: Nutresa

En este capítulo de Pragma 4.0 continuamos conociendo las historias detrás de cómo las principales empresas colombianas han afrontado la cuarentena. Esta vez, es el turno del Grupo Nutresa, quien desde el primer día reorganizó toda su cadena de producción para poder garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional y en los países donde hace presencia.

“Cuando nos ponemos de acuerdo con lo fundamental no hay diferencias y eso nos ha permitido mantener una industria más vibrante y vigorosa que nunca, comprometida con la alimentación del país y si escatimar ningún recursos para llegar al último rincón del territorio”
Fabian Restrepo Zambrano, Presidente de Negocio de Pastas y Líder de Transformación Digital de Grupo Nutresa

 

Conclusiones

  • Grupo Nutresa cuenta con cerca de 46 mil empleados, de los cuales cerca de 8 mil están en trabajo remoto,más de 3 mil comerciales y el resto continúan trabajando en planta.
  • Junto con el Gobierno Nacional y la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, el Grupo Nutresa trabaja de manera conjunta con otras empresas para garantizar que no haya escasez en el país.
  • La Asamblea General de Accionistas del grupo estaba planeada para realizarse en Plaza Mayor, pero debido a la cuarentena se realizó de manera virtual, un hito para la compañía que hace uso de diversas herramientas para continuar con su operación.

    trabajo distribuido


 

 

Temas:Trabajo Distribuido