Especial Equipos Distribuidos: Banco Popular
por Pragma 4.0, el 5 de junio de 2020
Para Pragma 4.0 ha sido muy importante conocer los procesos de transformación digital durante la cuarentena de las principales empresas del país. Esta vez quisimos explorar el actuar del Banco Popular, una de las entidades financieras más tradicionales en Colombia que desde ya se prepara para enfrentar los retos de la post pandemia.
“Se habla de que va a haber un millón de muertos en el mundo [por el coronavirus], si logramos que haya un número mayor de personas que cambian para bien, esta emergencia habrá valido la pena”.
Eduardo Upegui , Presidente Banco Popular.
Conclusiones
- En el Banco Popular cerca de 2 mil personas están en trabajo remoto, mientras que el resto de su personal sigue laborando en las oficinas.
- En los primeros quince días de la emergencia el Banco logró digitalizar a la mayoría de sus usuarios, afianzando un proceso que adelantaba desde 2014 con el propósito de mejorar y fortalecer todo su desempeño tanto a nivel operativo, administrativo y comercial.
- El Banco Popular realiza pagos a más de 350 mil pensionados y más de 175 mil subsidios a familias, a quienes durante la cuarentena el banco ha garantizado la prestación de los servicios, fortaleciendo sus canales digitales.