Especial Equipos Distribuidos: Grupo Familia
por Pragma 4.0, el 18 de junio de 2020
![36_PragmaCuatroPuntoCero_Ep36_02](https://www.pragma.com.co/hs-fs/hubfs/academia/Podcasts/PragmaCuatroPuntoCero/36_PragmaCuatroPuntoCero_Ep36_02.jpg?width=717&name=36_PragmaCuatroPuntoCero_Ep36_02.jpg)
En este capítulo de Pragma 4.0 conocemos el modelo que ha implementado Grupo Familia, una de las empresas más reconocidas a nivel mundial del sector higiene, para adaptar su portafolio a necesidades actuales del consumidor.
“La técnica nos ayuda a hacer mucho, pero son el liderazgo y la cultura son los ejes fundamentales para realizar los grandes cambios en las compáñías”.
Lucas López, Vicepresidente de Marketing Grupo Familia.
Conclusiones
- Frente a la inminente emergencia que estaba causando el CoVID-19 en el mundo, Grupo Familia quiso adelantarse y crear un plan con 3 pilares: Predecir, Adaptar y Resiliencia, ejecutados en diferentes etapas.
- Las 8 plantas de producción de Grupo Familia han seguido funcionando de manera normal durante la cuarentena, garantizando el abastecimiento de productos de higiene y aseo en los países donde hace presencia.
- Para Familia la consciencia de a higiene y el aseo se va a incrementar en los países, además de los procesos de Transformación Digital en las empresas que van a acelerarse.
![trabajo distribuido](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/2829524/39169cd6-c71d-486c-8b54-84e5babceb77.png)