ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

La revolución de las fintech en la era digital

por Pragma 4.0, el 2 de octubre de 2019

13_PragmaCuatroPuntoCero_Ep13

Juan Manuel Ramírez, CEO de Innobrand nos cuenta de qué manera las fintech han contribuido de manera positiva en la evolución de la banca y como sus innovadores servicios han permitido que los clientes puedan realizar sus operaciones financieras a través de la tecnología, sin la necesidad de ir a una sucursal bancaria o tener un encuentro con un asesor, mejorar la experiencia de usuario y fortalecer la ciberseguridad.

“Las fintech no compiten con la banca sino por el contrario ofrecen soluciones tecnológicas que complementan al sistema financiero a través de productos novedosos que facilitan la vida del ciudadano, demostrando así que el Colombia cada vez más es un país con inclusión financiera”.

Juan Manuel Ramírez, CEO de Innobrand.

 

Conclusiones

  • Entre las soluciones tecnológicas que ofrecen las fintech se encuentra poder realizar pagos, envío de remesas, crowdfunding, inversiones, seguros, ahorros programados, obtención de créditos y asesorías en educación financiera.
  • De acuerdo al estudio “Fintech Radar Colombia” realizado por la firma Finnovista al cierre del 2018 en el país había un total 215 empresas fintech, lo que representa un crecimiento del 45 por ciento.
  • Ha sido tanto el auge que han tenido este tipo de compañías que la inversión mundial entre el 2014 al 2018 pasó de 43.000 millones de dólares a 58.000 millones de dólares.

 

Temas:Transformación digital