Conoce Wiki
ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

"Nunca imaginé que la aventura de emprender me cambiaría la vida": Camilo Escobar, gerente de Aerorental

por Pragma 4.0, el 13 de noviembre de 2019

19_PragmaCuatroPuntoCero_Ep19

En este episodio descubre cómo renunciar al sueño de comprarse un carro permitió que Camilo Escobar, lograra convertir a Aerorental, su emprendimiento, en una de las empresas líderes en maquinaria para trabajos en altura en Colombia.

“Para tener éxito en los emprendimientos es importante ser tolerante a la frustración y no tener miedo de arriesgarse, si hay que tomar una decisión por más difícil que sea hay que dejarse llevar por la intuición”

Camilo Escobar, emprendedor y socio y fundador de Aerorental.

Conclusiones

  • Hay que tener claro que los negocios son de tiempo y paciencia, hay que trabajar duro día a día y más cuando se es emprendedor. Al inicio hay que cumplir el papel de toderos para que el proyecto logre salir a flote, por lo que no se recomienda desesperarse.
  • Entre más un emprendedor logre madurar su mercado local, mejor va a poder operar, porque si solo se limita al mercado internacional la respuesta operativa va ser más lenta, por eso primero debe crear solidez y luego si buscar la manera de expandirse.

  • Aunque emprender no es una tarea fácil se debe tener una disciplina que permita cumplir con los objetivos planteados, la perseverancia y el trabajo arduo son la clave para triunfar en los negocios, hay que tener claro que no siempre se puede ganar.

Conoce el estudio que revela el comportamiento digital de los colombianos.

Temas:Pilotos de su destino