ir a pragma.co
header_PodcastsPragma

RPA en las organizaciones

por Pragma 4.0, el 31 de julio de 2019

04_PragmaCuatroPuntoCero_Ep4

En este episodio charlamos con Javier Mesa, experto en robótica de procesos de Pragma, quien nos explica qué es RPA y cómo se puede aplicar en las empresas para que los robots trabajen de la mano con los humanos, es decir, que formen un equipo para entregar mejores resultados. El objetivo de esta conversación es entender la era de la automatización y el cambio que estamos enfrentando en las organizaciones.

“Los trabajadores digitales son empleados virtuales que mejoran y optimizan el trabajo humano, combinando la inteligencia artificial, machine learning, robots de RPA y analítica, para automatizar procesos de negocio de manera integral”

Javier Mesa, experto en RPA


Conclusiones

  • Las tareas que tengan alto volumen, sean repetitivas y operativas como copiar y pegar, enviar correos masivos o hacer hojas de cálculo, aumentan el error humano, por lo que son procesos que las empresas deben robotizar.
  • Los procesos automatizados con RPA deben perseguir un objetivo de negocio, por ello, hay que diseñar un plan estratégico alineado con las metas empresariales e implementar una estrategia de robotización en la cual se define el por qué y el para qué.
  • Trabajar con RPA acelera el tiempo de entrega y da mayor valor porque reduce el error humano, aumenta el rendimiento y deja a las personas más tiempo para dedicarse a la estrategia.

 

  • Descarga el eBook gratuito sobre RPA y conoce la solución robótica para automatizar procesos
Temas:Transformación digital