BACKGROUND_business_consulting_ruta_universo_pragma

LOGO_business_consulting_ruta_universo_pragma

Business consulting

Explora tu ruta de aprendizaje.
curva_bottom

Ruta de aprendizaje

Recórrela, explora los contenidos y escala en tu conocimiento hasta ser un máster en Business consulting.

Estación 1

Fundamentos de estrategia

Reconocer elementos fundamentales asociados al mercadeo y cómo conectamos marcas, productos y personas.

Estación 2

Estrategia e-commerce 

Aprende sobre indicadores, estrategias e iniciativas para mover los resultados de un e-commerce

Estación 3

Ecosistemas y plataformas

Obtén conocimientos para definir modelos de negocio y propuestas de valor para activos digitales ecosistemas o plataformas.

Estación 4

Growth

Aprende de crecimiento y enfoque en resultados para activos digitales. 

Estación 5

Soft Skills

Mejora habilidades para transmitir y argumentas ideas, tener discusiones constructivas y facilitar espacios de convergencia.

curva_bottom

¿Qué habilidades debes tener en el diseño y crecimiento de negocios?

Usa esta ruta de guía para obtener conocimientos para aplicar a tus iniciativas

Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
1. One Page Marketing Plan
Documento

Principios esenciales para hacer negocios, el plan de mercadeo simple, útil y vivo

Navegar

 

 

1
Horas
PODCAST_icon_card
2. Estrategias de Pricing
Podcast
Consejos para optimizar nuestro pricing.
1,25
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
3. Entorno y competencia
Documento

El entorno impacta los negocios y las decisiones tomadas, más que observación es encontrar oportunidades para nuestras marcas.

0,5
Horas
Icon_card_documento
4. Sicología del consumidor
Documento

¿Cómo toman decisiones las personas?conceptos claves que nos ayudarán en iniciativas de producto, de difusión y conversión.

1
Horas
CURSO_icon_card
5. Conceptos clave de negocio
Curso
Conceptos contables y financieros que nos permitirán comprender la lógica de los negocios y sus indicadores
6
Horas
Icon_card_angular_animation
6. Conceptos clave de marca
Video
¿Marcas para la web? conozcamos cómo llevar estos conceptos a una identidad digital y conectar con las personas.
2
Horas
Icon_card_documento
7. Identificación de problemas
Documentos
Indagar en el problema a solucionar, el equilibrio entre lo que se quiere y lo que realmente se necesita.
2,5
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
8. Definición de hipótesis y validación
Documentos
La importancia de establecer la relación entre los hechos y las causas y generar aprendizaje.
2
Horas
CURSO_icon_card
9. Objetivos e indicadores
Curso

Resultados que mueven marcas y personas. Aprendamos a establecer desde un principio objetivos SMART con sus indicadores.

2
Horas
CURSO_icon_card
10. Canales digitales
Curso
Entender la dinámica de cada canal según el público y objetivo, su nivel de importancia y responsabilidad en estrategias de atracción, conversión y retención.
2
Horas
Icon_card_pruebas_angular
1. Modelos de negocio de venta online
Curso

Conocer las diferencias entre B2C y B2B además de los procesos técnicos, logísticos y servicios de integración requeridos para cada tipo de comercio electrónico.

40
Horas
icon_card_5
2. Ecosistema ecommerce
Documento

Conocer los tipos de proveedores, herramientas, áreas, softwares y distintos elementos que se deben integrar con el eCommerce de una marca para su correcto desempeño y evolución.

0,5
Horas
icon_card_5
3. Omnicanalidad en la compra
Documentación

Aplicar nuevos conceptos de integración de los puntos de contacto que han transformado el proceso de compra.

1,5
Hora
icon_card_5
4. Funnels y microfunnels de venta
Documento

Elegir correctamente el tipo de embudo según la categoría, el objetivo e incluso el canal de venta para cada marca.

0,5
Hora
icon_card_5
5. Indicadores de un e-commerce
Documento

Entender correctamente los diferentes indicadores de gestión de la venta online y su importancia según el tipo de estrategia implementada.

1
Horas
icon_card_5
6. Procesos de la compra
Documento
Comprender el proceso de compra de los usuarios para identificar oportunidades y puntos de contacto clave  en pro de la conversión.
2
Horas
icon_card_3
6. Sistemas de e-commerce
Ruta de aprendizaje e-commerce
Explora los contenidos de fundamentos e-commerce, e-commerce efectivo e introducción a Magento y VTEX
29
Horas
CURSO_icon_card
1. Modelos de negocio 1
Curso

Entender el concepto de modelo de negocio y las formas de llegar a crearlo, definiendo la relación entre sus componentes y su proceso de ejecución.

13
Horas
icon_card_3
2. Modelos de negocio 2
Libros
Continua interiorizando conceptos de modelos de negocio. Ingresa a Pragma Lab para adquirir el libro 1
20
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
3. Tipología de activos
Documento
Identificar los diferentes tipos de productos digitales, sus características y los objetivos con los que pueden aportar al negocio.
24
Horas
ball_blue
4. Arquitectura de información y diseño de la experiencia
Ruta diseño centrado en las personas

Explora la estación definir en la ruta de conocimiento de diseño centrado en las personas

2,5
Horas
icon_card_3
5. Diseño de producto/servicio
Libro/Presentación
Fundamentos para entender las fases y aporte desde la estrategia y la generación de valor para el usuario y negocio.
10
Horas
icon_card_3
6. Fases de producto
Libro

Desarrollar es solo uno de los pasos para tener un producto que perdure. Bases para identificar y diseñar las  fases de un producto o activo.

5
Horas
CURSO_icon_card
7. Métodos de creación de propuesta de valor
Curso
Conocer las metodologías: Design thinking, Value mapping, Golden circle y diamante
26
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
8. Indicadores para activos / Analítica de producto
Artículo
Primero entender los impactos esperados y luego analizar y optimizar los activos. Generación de indicadores que permitan evolucionar los activos con foco de usuario y negocio
16
Horas
MASTERCLASS_icon_card
1. Conceptos clave
Master class

Elementos fundamentales que debemos conocer en el crecimiento de productos digitales y sus conversiones

2
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
2. Métricas por canal y formato
Artículo / video

Saber elegir las métricas más adecuadas según los objetivos de la marca en cada canal y  formato, diferenciando bien entre las que no aportan valor real para el negocio y las que sí.

0,5
Horas
CURSO_icon_card
3. Growth hacking
Curso

Aprender a usar las estrategias centradas exclusivamente en el crecimiento de un negocio para buscar el crecimiento exponencial de los activos digitales.

30,5
Horas
ball_JS
4. Motores de crecimiento
Documento

Conocer la nueva manera de orquestar los puntos de contacto y estrategias de un producto para su crecimiento

1
Horas
ball_blue
5. Matrices o canvas de experimentación
Documento

Identificar metodologías de experimentación y seguimiento de acciones tácticas para el aprendizaje.

0,5
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
6. Ciclo de vida del cliente
Artículo
Comprender las fases que describen la relación de un cliente con la marca, cómo gestionar estos contactos y aprovechar las oportunidades según la categoría.
0,5
Horas
Icon_card_pruebas_angular
7. Generación de leads
Cursos
Identificar cómo realizar estrategias de nutrición de leads, aumentando el número de registros y madurando los que ya se tienen a través de tácticos puntuales.
2
Horas
Icon_card_aws_infraetsructura_lectura
8. Activación de segmentación de usuarios
Artículo
Aprovechar el modelo RFM y la segmentación dada según los datos, para realizar estrategias que ayuden a incrementar las ventas
0,5
Horas
CURSO_icon_card
1. Discurso y elocuencia
Curso

Desarrollar los elementos necesarios para generar conversaciones con sentido, que sean persuasivas, y sobre todo efectivas.

1
Horas
CURSO_icon_card
2. Presentaciones persuasivas
Curso

Crear presentaciones estéticas y funcionales que cumplan de manera simple el objetivo de comunicación para el que se desarrollan.

2
Horas
CURSO_icon_card
3. Storytelling
Curso
Adquirir destrezas narrativas que sirvan para la expresión de ideas y permita hilar de manera correcta los diferentes saberes durante una conversación o presentación.
25
Horas
HERRAMIENTA_icon_card
4. Facilitación de talleres y actividades
Herramientas
Dirigir  actividades y talleres internos y externos, a través de dinámicas y métodos prácticos.
1
Hora
CURSO_icon_card
5. Resolución de conflictos
Curso
Generar la capacidad de resolución de situaciones complicadas de manera positiva y efectiva.
1
Horas
ball_udemy1
¡Business Intelligence para todos!
Curso
Introducción al mundo del Business Intelligence aplicado a las empresas utilizando Power BI, Qlik sense y Tableau.
2
Horas
Icon_card_diseno_atomico
Google Analytics - Básico
Curso
Aprende cómo crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. También. cómo se consultan los informes y la interfaz, y cómo se configuran paneles y accesos directos. 
5
Horas
Icon_card_google_slides
Google Analytics - Avanzado
El curso avanzado de GA enseña cómo se recogen y se procesan los datos para generar informes fáciles de entender. Aprenderás a usar funciones para reunir datos específicos de su empresa, como las dimensiones y métricas personalizadas y el seguimiento de eventos
5
Horas
ball_git2
Google Analytics 360
Curso
En el curso de introducción a GA 360, se muestra cómo puede aprovechar las funciones diseñadas específicamente para empresas que ofrece esta plataforma. Se facilita la información acerca de los informes de datos integrados, embudos de conversión personalizados, informes sin muestrear y tablas personalizadas.
7
Horas
Icon_card_diseno_atomico
Google Data Studio
Curso
Este curso enseña sobre cómo visualizar datos en línea para obtener información. Aprenderá a conectar sus datos, a crear informes impactantes y obtendrá el conocimiento y las herramientas que necesita para diseñar informes atractivos para compartir con diferentes partes interesadas
4
Horas
ball_udemy1
Análisis de Información con Tableau
Curso
Lo primero que necesita un analista de datos es saber expresarlos, entender como crear visualizaciones sencillas de digerir, para así poder explicar de una manera eficaz lo que se ha encontrado, y es eso justamente lo que se quiere lograr con este curso, entender Tableau para realizar un excelente análisis visual.
2
Horas
ball_udemy3
Fundamentos de analítica digital
Curso
En este curso de introducción al mundo de la analítica digital aprenderás los conceptos desde la creación del plan de medición y como llevar a cabo un plan de implementación antes de comenzar de entender el sistema de etiquetados Google Tag Manager, incluyendo parte de Google Analytics 4.
2
Horas
ball_udemy2
Introducción a Google Adwords
Curso
Descubre la interfaz de Google AdWords, cómo instalar la etiqueta de conversión y enlazar Google Adwords y Analytics. Empieza a crear una campaña en la red de búsqueda y a crear una campaña en la red de Display
2
Horas
curva_top

Explora más contenido
dentro de Academia Pragma

Más Pragmáticos como tú, también tienen mucho que enseñar y han compartido su conocimiento en nuestra Academia. Hemos seleccionado algunas entradas que seguro, te ayudarán en tu viaje de conocimiento.

h-cost-explorer-gestionar-costos-en-aws

Cost Explorer: ¿cómo gestionar costos en AWS?

En este lección de Academia conoceremos una de las principales ventajas de la nube es que nos permite conocer el detalle de lo que estamos consumiendo.

Ver más →
h_tutorial_amazon_web_services

Primeros pasos en Amazon Web Services (AWS)

Tras ver la importancia de esta plataforma, que lleva más de una década en el mercado, a continuación te ofrecemos un tutorial que explica cómo crear una cuenta en AWS, un usuario IAM y  cómo obtener permisos de escritura en DynamoDB. 

Ver más →
cover_W_computacion_nube

La computación en la nube como pilar del agilismo

Cada vez más las empresas adoptan la computación en la nube como soporte de sus quehaceres, Daniel Agudelo y David Silva expertos de Pragma, nos amplían este concepto que está revolucionando el mercado actual.

Ver más →