ir a pragma.co
Lecciones Academia Pragma

Paso a paso para abrir una cuenta AWS educate

por Mauricio Valencia, el 17 de julio de 2019

h_aws_estudiante

Amazon Web Services  (AWS) es una plataforma de cloud computing, la cual nos ofrece muchas oportunidades a la hora de capacitarnos sobre cómo utilizarla. Un gran ejemplo es AWS educate, un portal dedicado a la formación cloud, por ello, hoy hablaremos sobre los beneficios que nos ofrece esta plataforma y cómo podemos acceder a ella. 

AWS educate nos da acceso a una cuenta de AWS para estudiante, que aunque tiene algunas restricciones, es perfecta para familiarizarnos con la consola de AWS, realizar laboratorios con lambdas, S3, DynamoDB, cognito, SQS, SNS y muchos más servicios. 

A lo que se suma que este portal nos ofrece formación en muchas rutas profesionales como lo son desarrollo de software, machine learning, ingeniería Devops, entre otras.

Para empezar, vamos a crear nuestra cuenta con este sencillo paso a paso:
Deberemos acceder al portal de AWS educate https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/

A continuación, damos clic en el botón unirme a AWS educate.

la nube

En esta sección, damos clic en la opción estudiante.

La nube Amazon

Llenamos el formulario con nuestros datos. Es muy importante añadir una dirección de correo educativa, ejemplo: juan.perez@eafit.edu.co

La nube aws

Después de llenar el formulario recibirás un correo de verificación para seguir con el proceso, te informarán que has aplicado de manera exitosa y verificarán que los datos sean reales. Luego de esa verificación, recibirás un correo para avisarte que tu solicitud ha sido aprobada. 

¡Genial! ya tienes una cuenta en AWS educate, la cual te permitirá tener acceso a cursos que se adapten a tus intereses profesionales, además  la cuenta de estudiantes en AWS permite utilizar servicios que no cubren en la capa gratuita gracias a que proporciona un crédito (dinero para gastar en AWS) inicial.

Despues iniciar sesión, en la parte superior de la pantalla, puedes ver el menú con las opciones que hay en el sitio. 

nube tutorial

En la sección Cartera tendrás un perfil con un resumen de los cursos que has realizado.

Rutas de carrera profesional da acceso a cursos en diferentes áreas de TI ,muy completos que te brindan toda la información que necesitas, ya sea para principiantes o ya conozcas  muy bien estas herramientas.

Amazon AWS

Tarjetas de identificación: son guías de los servicios que te ofrece AWS, aplicados a áreas específicas. A medida que obtengas más tarjetas de identificación, te darán más información sobre ciertas áreas.

AWS educateEmpleos: muestra ofertas de empleo en todo el mundo principalmente en Estados Unidos.

amazon educate

AWS Account: Desde esta pestaña puedes acceder a la cuenta AWS, la cual tiene algunas limitaciones, pero suficiente para probar los servicios más destacados de AWS y para que empieces a volar entre las nubes.

AWS EDUCATE STARTERSi haces clic en el botón AWS Educate Starter Account, te llevará a una página de vocareum, donde podrás ver las credenciales de la cuenta y el tiempo de la sección, la cual dura una hora,  acabado este plazo solo tendrás que volver a cargar la página para obtener una hora más, el acceso a esta cuenta de estudiante es válido durante un año.

Educate amazon

Si das clic a AWS console, accederás a la cuenta y podremos empezar a utilizarla. Lee: Primeros pasos en Amazon Web Services (AWS)

educate starter

Espero que esta guia te haya servido y le puedas sacar el máximo provecho a la plataforma y a todos los cursos que te ofrece. No se te olvide que toda la información está a tu alcance.

Descarga la guia para trabajar con ambientes IBM Websphere portal

Temas:Transformación digital

Lecciones Pragma

Contenido técnico y tutoriales para que profundices en temas de transformación digital, marketing ágil, conocimiento de usuario y desarrollo de software.

También puedes visitar nuestro blog con contenido de actualidad.

Blog

Suscríbete a la academia

Descarga la Guía para trabajar con ambientes IBM Websphere Portal