header_PodcastsPragma

Cómo emprender en la era digital

por Pragma 4.0, el 12 de agosto de 2020

40_PragmaCuatroPuntoCero

Ser emprendedor digital significa aprender cosas nuevas todos los días, buscar la innovación y usar la creatividad para impulsar una idea. En este capítulo de Pragma 4.0 hablamos con Mariana Vanegas, Fundadora de Icon, sobre lo que significa emprender en medio de la Cuarta Revolución Industrial.

“Si nos limitamos a pensar que nuestro desarrollo solo depende de lo presencial, el emprendimiento estará condenado al fracaso desde antes de nacer. Si queremos tener un mínimo de éxito garantizado tenemos que pensar en la parte digital"  .   

Mariana Vanegas, Fundadora de Icon

 

Conclusiones

  • Los emprendedores digitales deben conocer y hacer uso de las herramientas tecnológicas de la Transformación Digital que puedan contribuir a impulsar tener mejor relacionamiento con sus usuarios. 
  • Una de las estrategias para importantes para recibir financiación es el desarrollo de un Mínimo Producto Viable, que de cuenta del éxito del servicio o producto ofrecido, para que la propuesta sea más atractiva para las entidades que apoyan emprendimientos.  
  • Poder sostener un emprendimiento dependerá de definir un propósito que guíe el trabajo del negocio y que impulse todas las estrategias alrededor de éste. 

    Nuevo llamado a la acción

 

Temas:Pilotos de su destino