header_PodcastsPragma

El Internet de las Cosas en nuestra vida diaria

por Pragma 4.0, el 29 de julio de 2020

39_PragmaCuatroPuntoCero

El Internet de las Cosas o IoT, está cada vez más presente en nuestras vidas. En este capítulo de Pragma 4.0, hablamos con Andrés Arias, líder del Internet para las Cosas y Ciudades Inteligentes del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, sobre en qué áreas podría aplicarse y cómo mejora la productividad de en las empresas.

“Desde el Centro trabajamos para entender las características de la tecnologías y su posible aplicación presente y futura; y cómo el marco normativo permite o no tener un nivel de adopción de éstas".   

Andrés Arias, líder del Internet para las Cosas y Ciudades Inteligentes del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

 

Conclusiones

  • El Internet de las Cosas o IoT (por sus siglas en inglés), tiene que ver con objetos cotidianos conectados a Internet que ayudan a mejorar la vida de las personas gracias al monitoreo de funciones y recolección de datos, lo que permite recibir alertas y actualizaciones de estado.
  • Las tecnologías IoT permiten a las empresas trabajar bajo modelos de negocio más eficientes y sostenibles, mejorando la seguridad de los empleados y la prevención de accidentes o fallas en los procesos, apoyando su proceso de Transformación Digital.
  • Acorde al Centro para la Cuarta Revolución Industrial, el nivel de adopción de tecnologías de IoT en Colombia va en un 10%, por ello se trabaja para impulsar la adopción de este tipo de tecnologías en las empresas, y una hoja de ruta sobre Ciudades Inteligentes.

    Nuevo llamado a la acción

 

Temas:Tecnologia e Innovación