header_PodcastsPragma

Especial Equipos Distribuidos: Bancolombia

por Pragma 4.0, el 15 de abril de 2020

28_PragmaCuatroPuntoCero_Ep28

En este especial de Pragma 4.0 quisimos conocer cómo están enfrentando algunas de las principales organizaciones del país este reto y cuáles han sido las claves para poder continuar con sus operaciones desde casa. 

En este capítulo quisimos conocer los retos y enseñanzas que ha enfrentado Bancolombia para brindar la posibilidad de trabajo desde casa a su cerca de 23 mil empleados.

“Debemos ver que el trabajo remoto es una opción válida si se hace bien y con las herramientas, la disciplina y el acompañamiento adecuados”
Jorge Ospina, vicepresidente de tecnología de Grupo Bancolombia

 

Conclusiones

  • Bancolombia ya cuenta con dos modalidades de trabajo remoto: el teletrabajo, donde el banco provee los equipos y las conexiones en el hogar;  y el flexwork que brinda la posibilidad de alternar unos días en la oficina y otros en el hogar. 
  • De los 23 mil empleados de Bancolombia, 19.500 están trabajando desde casa; los restantes son los empleados de las oficinas que continúan en servicio. 
  • El llevar un tiempo trabajando con Agilismo y herramientas como DevOps permitió que la transición hacia el trabajo remoto fuera mucho más fluida y eficaz para la organización.

    trabajo distribuido


 

 

Temas:Trabajo Distribuido