Especial Equipos Distribuidos: Bancolombia
por Pragma 4.0, el 15 de abril de 2020
En este especial de Pragma 4.0 quisimos conocer cómo están enfrentando algunas de las principales organizaciones del país este reto y cuáles han sido las claves para poder continuar con sus operaciones desde casa.
En este capítulo quisimos conocer los retos y enseñanzas que ha enfrentado Bancolombia para brindar la posibilidad de trabajo desde casa a su cerca de 23 mil empleados.
“Debemos ver que el trabajo remoto es una opción válida si se hace bien y con las herramientas, la disciplina y el acompañamiento adecuados”
Jorge Ospina, vicepresidente de tecnología de Grupo Bancolombia
Conclusiones
- Bancolombia ya cuenta con dos modalidades de trabajo remoto: el teletrabajo, donde el banco provee los equipos y las conexiones en el hogar; y el flexwork que brinda la posibilidad de alternar unos días en la oficina y otros en el hogar.
- De los 23 mil empleados de Bancolombia, 19.500 están trabajando desde casa; los restantes son los empleados de las oficinas que continúan en servicio.
- El llevar un tiempo trabajando con Agilismo y herramientas como DevOps permitió que la transición hacia el trabajo remoto fuera mucho más fluida y eficaz para la organización.