5 razones para usar video en tu estrategia digital

2 min read
20 de noviembre de 2018

El video es una herramienta de comunicación fundamental que permite impulsar la imagen de tu marca y conectarte con tus clientes potenciales, ya que la narrativa audiovisual capta el interés y las emociones, convirtiéndose en una oportunidad de incrementar el engagement y la recordación.

Si aún no tienes claro por qué incluir el video en tu próxima estrategia digital, a continuación te contamos las cinco razones principales.

1. Tiene gran poder de comunicación

El video tiene la capacidad de conectarte con tus clientes y espectadores, a través del manejo de imágenes y sonidos, creando una experiencia envolvente que te permite transmitir de una manera más efectiva las emociones e ideas que tu marca representa.

Se estima que el cerebro procesa los estímulos visuales 60,000 veces más rápido que los estímulos escritos, además en un minuto de video cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras, según afirma James McQuivery, analista de Forrester Research.

Es por esto que el video te da la posibilidad de transmitir una gran cantidad de información, de forma más rápida y contundente en comparación con cualquier otro medio.

2. Cautiva a tu audiencia y es más susceptible de ser compartido

Cuando tu contenido está en video capta la atención de tus clientes más rápido y por mucho más tiempo, ya que no le supone ningún esfuerzo. El 90 por ciento del contenido en video que se comparte, son historias que apelan a las emociones, positivas o negativas.

Así que lo más importante para que tu video conmueva es saber cuáles son las emociones afines a tu público objetivo y partiendo de esto, construye tu mensaje.

3. Aumenta las conversiones

A continuación conoce interesantes cifras que demuestran el potencial de los videos para aumentar las visitas en tu sitio y convertir leads en clientes.

 

4. Genera conexión entre tu marca y tus clientes

Por medio de tutoriales, videos en directo o historias, tu marca tiene la posibilidad de acercarse al consumidor de manera diferente y cercana.

Es una oportunidad para que le hables al oído a tus usuarios, ya que se crea una sensación de acercamiento individual y si además manejas de forma adecuada la narrativa, tendrás un breve instante de comunicación uno a uno entre tu marca y tu usuario sin ninguna distracción.

5. Su precio es asequible

Aunque la calidad debe ser buena para conservar la imagen de tu marca, no es necesaria una súper producción. Lo principal en internet es el contenido, entonces si identificas las verdaderas necesidades de tus clientes para conectarte con ellos, por medio de contenido que les genere emociones, ya tienes la delantera. Los recursos técnicos quedan en un segundo plano cuando la creatividad es protagonista.

Aprende cómo diseñar una estrategia de contenidos digitales. 

El video te conecta con tu público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les gusta, así que no dudes en incluirlo la próxima vez que plantees tu estrategia digital.

 

Ahora que sabes la importancia del video en tu estrategia de marketing, te recomiendo un ebook sobre buenas prácticas para hacer videos que transmitan emociones y lograr que  tus clientes experimenten y sientan tu marca a través de las imágenes en movimiento.

Buenas prácticas de video

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form