Perennials: Quiénes son y por qué deben importarnos

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2 de abril de 2019

El marketing nos ha segmentado, es decir, nos ha dividido en pequeños grupos de personas con características similares como edad, ocupación y nivel socioeconómico. También nos ha clasificado, incluso,  por gustos musicales y creencias. ¿Se acuerdan de los emo? Bueno, ellos también fueron un segmento.

Estas divisiones fueron creadas por expertos en mercado para “entender” las necesidades específicas de cada grupo; los motivadores, dolores e intereses y, de esta forma, mejorar sus productos o servicios, o crear nuevos que permitan resolver las necesidades de las personas, brindando una conexión emocional con los usuarios pertenecientes a cada segmento.

Seguramente has escuchado hablar de muchos segmentos. De hecho, en este blog hemos hecho zoom en los millennials, centennials, baby boomers, pero, ¿qué pasaría si las personas no quieren ser etiquetadas?, ¿qué pasaría si la fecha de nacimiento o el estrato social no fueran importantes y primaran otras características?

Pues bien, para Gina Pell, quien actualmente se desempeña como directora de contenido en The What, la segmentación actual empezó a ser anticuada. Por ello, acuñó un nuevo término que buscaba agrupar a las personas por los rasgos de su personalidad, más que por su fecha de nacimiento. A este nuevo grupo, ella denominó Perennials.

Perenne: continuo y permanente

Colaboradores, curiosos, creativos, activos y líderes, así los define Pell; personas que sin importar su edad, buscan transformarse a sí mismas, y a su vez, transformar el mundo.

Lady Gaga, Oprah, Leonardo Dicaprio, Ellen Degeneres, Malala y Obama son personajes a quienes ella considera perennials, pues  se encuentran en constante cambio, quieren aprender y crear cosas nuevas, no se limitan ni se dejan limitar por categorizaciones ni estereotipos, no se rinden ante las etiquetas sociales y son curiosos sobre todo y para todo. 

perennials

Pell confesó que estaba cansada de escuchar a las personas hablar mal de los millennials porque están metidos dentro de un estereotipo peligroso pero además porque las marcas solo proclamaban crear productos para millennials, noticias, zapatos y hasta snacks. 

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Los perennials no nacen con habilidades especiales, simplemente son capaces de encontrar conexiones entre ellos, el mundo y otras personas; se arriesgan por lo que quieren, son constantes, intentan y lo logran lo que se proponen. Están actualizados y son altamente tecnológicos.

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¿Por qué ahora?

Si bien el término nació en 2016 y empezó a tomar fuerza en el mundo en 2017; considero que para 2019, los perennials tendrán un papel trascendental en la sociedad, debido a que éste pinta ser un año de cambio de paradigmas, conciencia y búsqueda de valor, según las Tendencias Fjord para el 2019, la consultora de diseño e innovación más grande del mundo.

Los perennials cuestionarán aún más el valor de las cosas que hacen y que consumen, haciéndose más conscientes del valor que les generan y permitiéndoles tomar decisiones fácil y rápidamente sobre asuntos que no les son relevantes ni los gratifican.

Valorarán cada vez más a esas marcas que en realidad estén conectadas con lo que está pasando con el mundo, aquellas que son conscientes del impacto que causan sus productos y que están trabajando para hacerle el mínimo daño al medio ambiente.

Buscarán satisfacción personal a través de la trascendencia, es decir, al hacer las cosas de manera distinta o al realizar actividades nuevas; se pondrán en sintonía con movimientos que a nivel global estén alineados con sus creencias y que les permiten cambiar su realidad.

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