Accesibilidad a los canales virtuales para facilitar la oferta de servicios.
Tener una base tecnológica escalable que garantice canales virtuales cercanos para facilitar su acceso y conectarlos con oportunidades que respondan a las necesidades de los usuarios. Garantizando la cobertura y oferta de servicios.
Se propuso la incorporación de diferentes técnicas de innovación y prácticas ágiles para el diseño de experiencia e implementación de los activos digitales que nos permitió comprobar hipótesis a través de prototipos, logrando no solo poner en funcionamiento soluciones en corto tiempo sino de valor para los usuario y desde la implementación ágil obteniendo victorias tempranas en la implementación de los activos y ganando la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos reales.
Para los activos digitales que no tenían una experiencia de usuario definida, los esfuerzos se enfocaron en el Diseño centrado en el usuario, buscando evolucionar, estar en la vanguardia del mercado y construir plataformas vigentes de la mano de las tendencias que se van posicionando.
Se usó como marco metodológico los mejor del Design Thinking para escuchar, analizar y entender las necesidades y comportamientos de los clientes en digital con el fin de construir de la mano de ellos y resolver desde cada área de negocio de la manera correcta.
Estas fueron las fases que se tuvieron en cuenta para el desarrollo:
Adicionalmente la metodología, por primera vez, permitió sinergia de equipo entre TI y Negocio.
Conscientes de que los datos son el insumo y columna vertebral para entender y personalizar las experiencias de los usuarios con los diferentes activos de los negocios.
La analítica web está soportada en las herramientas de Google. Adicional se trabaja en un componente de auditoría transaccional que además proporcionará data para el equipo de analítica y apalancar la toma de decisiones.
Después de entender los retos de negocios se enfocó en el diseño de una arquitectura tecnológica respaldada por una infraestructura completamente en la nube que permitirá ajustar continuamente y atender sin inconvenientes la demanda creciente en funcionalidades y usuarios.
La arquitectura es desacoplada, basada en microservicios y micro frontends logrando el mayor aprovechamiento de la nube desde sus diferentes servicios como IaaS, PaaS y SaaS.
Se logró alinear procesos, datos, herramientas e infraestructura, además de estandarización de integraciones con terceros.
Algunas decisiones importantes:
23/03/2020