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Por David Silva y Daniel Agudelo  -  Agosto 29 de 2019

El éxito de la autenticación biométrica de Nequi

Con la autenticación biométrica le dimos seguridad a los usuarios de Nequi a la hora de hacer sus transacciones bancarias.

logo Nequi

Sobre Nequi 

Nequi es un banco digital, que entiende la relación de las personas con la banca y las nuevas tecnologías, lo que reduce la brecha de acceso al sistema financiero. Los clientes además de hacer transferencias de forma segura, a través de su celular, pueden organizar su dinero, ahorrar y pagar en establecimientos comerciales.  

 

¿Nuestro reto?

Garantizar la seguridad y la confianza, tanto para los usuarios de Nequi como para la marca. Por ello, necesitábamos implementar una herramienta tecnológica capaz de identificar, por ejemplo, fraudes, identidades ficticias o suplantación. 

Profesionales experimentados de Nequi y Pragma nos unimos para analizar, validar e implementar una tecnología acorde a esa necesidad, de manera que fuera compatible con la aplicación y con los dispositivos móviles de los usuarios, personas que no están bancarizadas y por lo general tienen celulares de media y baja gama. 

¿Cómo lo logramos?

Un equipo conformado por expertos de seguridad bancaria de Nequi e ingenieros de Pragma analizamos soluciones de autenticación biométrica para resolver los flujos más críticos de seguridad bancaria,  con el fin de incluir un nuevo factor de autenticación que fuera innovador, seguro, mantenible, escalable.

Daon fue la solución más asertiva, entonces validamos y entendimos la herramienta para aplicarla y llevarla a la vida real. 

En conjunto con Nequi, decidimos aplicar reconocimiento facial obligatorio y de voz adicional, para que los clientes pudieran inscribir su cuenta con sus datos biométricos y verificar la autenticidad de su identidad. 

Trabajamos en actualizaciones y mejoras constantes para que esta tecnología se adapte a más celulares, del sistema Android, de media y baja gama.

Resultados

Nequi se convirtió en la primera aplicación financiera en Colombia que implementó biometría de reconocimiento de rostro y voz para su seguridad. 

Con tan solo una selfie, los clientes de la plataforma financiera pueden verificar su identidad de forma sencilla, cada vez que cambien de celular, restablezcan sus contraseñas o reactiven una cuenta. 

El sistema identifica inmediatamente si hay engaño o suplantación de identidad. Además, con un cruce de datos, el sistema emite una alerta cuando la persona que busca abrir su cuenta bancaria está en listas negras. 

Nequi ofrece una mejor experiencia de usuario con esta autenticación, que además de ser muy fácil de usar, evita suplantación de identidad y asegura transacciones de alto riesgo con autenticación biométrica escalonada.

Si quieres saber más de Nequi lee el caso de éxito: Nequi, plata a tu ritmo

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