El Colombiano incursionó en e-commerce para vender productos de hogar.
El periódico El Colombiano tiene como objetivo principal el de desarrollar y contactarse con sus audiencias con contenido de valor, lo cual lo ha llevado no solo a entregar contenidos noticiosos en sus diferentes plataformas sino también a desarrollar nuevos modelos de negocio.
Estos nuevos negocios parten de las diferentes audiencias ya “enganchadas” permitiendo construir nuevas unidades para diversificar sus ingresos y ser más exitosos en la relación con sus usuarios.
El Colombiano aprovecha a la audiencia que tiene cautiva para ofrecerles diferentes productos para el hogar. Y para esto decidieron aliarse con Sails, el primer chatbot hecho en el país para automatizar las ventas por redes sociales a través del intercambio de mensajes.
Sails es un robot capaz de iniciar una venta y llevarla hasta la transacción final en pocos minutos sin la intervención de un ser humano.
Antes de implementar este canal, el periódico promocionaba sus productos en sus puntos de venta, o a través de formularios digitales, en los que captaban leads y, posteriormente, contactaban a los usuarios a través de su Call Center, donde
cerraban las ventas.
Aunque este mecanismo aún opera, con la implementación de Sails, El Colombiano ahora vende en línea las 24 horas del día y le brinda una mejor experiencia a sus clientes, quienes en pocos minutos, conversan de manera amigable con un bot entrenado para vender, realizan su compra, e incluso, pagan de forma segura sin salir del chat.
La gran ventaja de este asistente virtual es su inmediatez, se demora segundos en responder mensajes y unos 10 minutos en concretar la venta. Hace un procesamiento del lenguaje natural y es capaz de interpretar las intenciones de las personas, responder de manera inmediata y clara.
“La recomiendo como una opción novedosa, con tasas de conversión superiores a otras opciones transaccionales en línea”.