Equipos de Alto Desempeño de Nequi

Somos un equipo comprometido, de alto perfil y que trabaja con metodologías ágiles, lo que hace posible renovar cada vez más la aplicación Nequi.

logo Nequi

Sobre Nequi 

Nequi es un banco totalmente digital, creado en abril de 2016 como un proyecto corporativo de Bancolombia, que le permite a los usuarios hacer transacciones financieras por medio de un chat interno, a través de su celular sin ningún cobro.

Nequi lleva tres años enfocado en el cliente, entendiendo la relación de las personas con la banca y las nuevas tecnologías para reducir la brecha de acceso al sistema financiero. Hoy (febrero 2019)  tiene 800 mil usuarios en Colombia, una comunidad que cada vez encuentra más opciones, facilidad e innovación para manejar su plata.

 

¿Nuestro reto?

Trabajar con metodologías ágiles con un equipo maduro, integrado por personas de Pragma y Nequi, para ofrecer una aplicación que se ajuste a las necesidades de las personas que no tienen acceso al sistema bancario, ofrecer valor y enriquecer la experiencia de usuario con nuevos servicios de pago, ahorro y crédito.

Integrarnos a Nequi y formar un equipo de alto desempeño, que trabaje en armonía y colaboración con otros proveedores en las oficinas del cliente; entregar resultados de forma constante y de calidad, tener roles definidos, así como salir a producción cada 15 días con las mejores actualizaciones para los usuarios.

¿Qué hacemos?

Cuando empezamos el proyecto Nequi, seleccionamos a desarrolladores experimentados para formar un equipo de alto desempeño que se integrara con el equipo de innovación del banco y así diseñar juntos una plataforma móvil que ofreciera soluciones financieras.

Hoy, 22 personas de Pragma hacemos parte del equipo Nequi (App, plataforma, QA, infraestructura). Trabajamos en las oficinas del cliente, divididos en equipos pequeños (seis o siete personas) como se recomienda en metodologías ágiles.

Tenemos roles definidos, conocemos el roadmap y el foco, respetamos y aportamos a las prioridades dadas por el negocio, siempre buscamos dar mayor valor en cada sprint. Somos críticos a la hora de implementar nuevas historias de usuario porque queremos conocer qué se está resolviendo con cada nueva funcionalidad. 

Resultados

Nequi tiene un equipo de alto desempeño que sigue reinventándose, apoyado en valores, principios y marcos de trabajo ágil. Este equipo es el piñón que le da velocidad constante a la generación de valor hacia los usuarios Nequi.

Somos un aliado clave de Nequi a la hora de implementar metodologías ágiles con el conocimiento y las herramientas que se requieren para dar buenos resultados y valor.

Cada 15 días, la App de Nequi sale a producción, con entregas pequeñas, lo que ayuda a evitar errores, innovar y ajustarse más a lo que necesita el usuario.

Nequi es un caso de éxito de agilismo, por ello, Bancolombia le cree a las metodologías ágiles y las implementa en muchos de sus procesos. Este trabajo permitió que Bancolombia viera en nosotros un aliado con experiencia y alto conocimiento, por ello, el 2018 lo cerramos con 80 desarrolladores en sus oficinas.

Además, Bancolombia abrió Nequi Panamá, y se convirtió en el primer banco digital  panameño, donde, al igual que en Colombia, se hacen alianzas con empresas, negocios y otras aplicaciones como Uber y Cabify.

Si quieres saber más de Nequi lee el caso de éxito: Nequi, plata a tu ritmo

historias de usuarios terminadas en 2018
Reviews (entregas) en 2018
salidas a producción en el 2018
Equipos de alto desempeño

“La metodología era clave, en ese tiempo Bancolombia no trabajaba con metodologías ágiles, fue algo nuevo y Pragma fue uno de los aliados que seleccionamos no sólo por tener experiencia con metodologías ágiles sino también con las herramientas que las soportan”

Herbert Gómez, líder de Tecnología de Nequi

 

Tener las personas idóneas te permite proyectos exitosos

La transformación digital de las empresas requiere de equipos comprometidos con grandes talentos.

Ver más
CTA_felipe_arango_v2
Comparte esta historia

También te podría interesar

Transformación digital