Para ver

Para escuchar

ir a Academia Pragma
Próximo evento

Próximo evento
Por Cristian Correa y Sebastián Henao - Mayo 30 de 2019

Magic days en Pragma

por Cristian Correa, el 29 de marzo de 2019

Nada mejor que jugar con tus compañeros mientras compartes una pola fría.

Cover_HP_magic

“Compañeros, ¿cómo se llama ese juego?”; esa fue la pregunta que hice cuando llegué a Pragma, hace ya casi un año, a un par de colegas jugando con unas curiosas cartas. Su respuesta fue: Magic. El juego me gustó tanto, que conseguí mi propia baraja, aprendí sus reglas y sus mecánicas. El único problema es que éramos muy pocos en la empresa para jugar.

_MG_9385


El tiempo iba pasando y conforme nos veían día a día con nuestras cartas en las horas de almuerzo, crecía la curiosidad entre los Pragmáticos. ¿Qué están jugando?, ¿dónde se consiguen esas cartas?, ¿puedo aprender a jugar?. Poco a poco se fue uniendo más y más gente y pasamos de ser tres personas a ser unas 25 y creciendo. Con ayuda de los Lunes Lúdicos con Lucho, ya hemos podido organizar torneos y pequeños eventos de Magic en la empresa.

Ahora, a mediodía, es común ver cómo nos reunimos para jugar, aprender, intercambiar cartas y compartir estrategias. Al terminar la jornada de trabajo es normal leer, por el grupo de WhatsApp que creamos, a alguien diciendo: “voy para el comedor con las cartas, ¿quién está disponible para jugar?”, “¿a quién hay que ganarle hoy?”.

_MG_9379


El Bar Pragma se convirtió en un espacio de Magic para nosotros; nada mejor que jugar con tus compañeros mientras compartes una pola fría. Incluso los fines de semana, aprovechamos la plataforma online de Magic para jugar y retarnos desde nuestras casas.

Jugar Magic en Pragma se nos volvió un “vicio”, pero de esos buenos, que nos ayuda a conocernos, socializar, de los que nos ayudan a olvidar las cargas de trabajo, a formar comunidad. Todos unidos en un mismo pasatiempo, a la espera de que se nos acerque alguien y nos pregunte: compañeros, ¿cómo se llama ese juego?

Temas:sala de juegosamistadoficina bacana

Blog de Vida en la empresa

Este es el espacio donde los Pragmáticos nos comparten sus mejores historias, fotos y videos.

Nueva llamada a la acción