Blog Pragma

News

Nearshoring y Staff Augmentatio: claves para agilizar proyectos TI

Pedro Guerrero Guerrero
Jun 30, 2022 10:28:30 AM
1 min. de lectura
staff-augmentation-y-nearshoring- 1

Crear un equipo TI es todo un rompecabezas. Hay que encontrar profesionales capaces de trabajar en equipo, con habilidades técnicas muy específicas que son escasas y tienen una alta demanda en el mercado.

En el sector del retail, como en cualquier otro, las dificultades para encontrar el talento idóneo para un proyecto de desarrollo, o tardar demasiado en dar con los profesionales adecuados, puede entorpecer y demorar procesos de desarrollo de software que, al día de hoy, son vitales para satisfacer las expectativas de los clientes.

Por suerte, existen estrategias como el nearshoring y el IT staff Augmentation en las que compañías con experiencia en el sector ponen a disposición de las empresas profesionales con perfiles específicos o equipos completos capaces de enfrentar un reto de desarrollo de forma oportuna y costo eficiente.

Para identificar si estás en un escenario que requiere de una estrategia de outsourcing te invitamos a revisar este artículo.

Pero si lo que quieres es entender por qué los conceptos de IT staff augmentation y nearshoring son tendencia, qué puedes esperar de un proveedor de este tipo de servicios, además de herramientas para saber si hiciste match con una empresa que te ofrece talento y soluciones de desarrollo, te invitamos a leer nuestro nuevo ebook sobre el tema.


Si te interesa alguno de estos servicios, empieza tu conversación con Pragma aquí.


También te recomendamos

Sabemos que tu curiosidad siempre te pide más, por eso traemos más sugerencias para seguir explorando.

¿Cómo ha evolucionado el servicio al cliente en el siglo XXI?

Julián David Sánchez, CEO de Sibaritas Club, habló con Pragma 4.0 sobre cómo un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del usuario, sino también se trata de acompañarlo cuando ni siquiera sabe que necesita ayuda.

Suscríbete

Comentarios (1)