Con cada vez más frecuencia, compañías como Google, Apple o Amazon, así como gigantes del retail, utilizan el reconocimiento de sus marcas y la data que tienen sobre sus usuarios para diseñar servicios financieros muy competitivos. Lo curioso es que la banca tradicional tiene las mismas fortalezas para crear opciones innovadoras para sus usuarios.
Una de estas alternativas de innovación son los marketplaces. A través de estas plataformas virtuales, las instituciones financieras crean un ecosistema donde sus servicios conviven con la oferta de terceros. Un caso claro es el del Mall de ICBCl, que les permite a compañías exportadoras de Argentina tener una vitrina para sus productos en Asia. Para conocer más, te invitamos a leer “Marketplace bancarios, qué son y por qué los necesitamos”.
Este mes también hablamos sobre las tecnologías que permiten extraer información de documentos físicos. Gracias a estas herramientas, los bancos pueden aprovechar el poder de la automatización para crear procesos de aprobación de servicios mucho más ágiles.
Si quieres aprender más sobre cómo herramientas de inteligencia artificial pueden aliviar las cargas operativas de una empresa, te invitamos a leer nuestro e-book.
También te recomendamos
Porque sabemos que tu curiosidad no tiene límites, aquí van otras sugerencias para seguir explorando las transformaciones del mundo financiero.
Para mantenernos un paso adelante, en Pragma le prestamos mucha atención a lo que pasa en el mundo financiero. Por eso, te presentamos tres artículos que deberías tener en cuenta.
Personalización de servicios financieros: seis mitos y cómo superarlos
Personalizar servicios es un proceso cada vez más sencillo, pero hay preconceptos que hacen pensar lo contrario. Aprende sobre los distintos caminos que existen para lograr una personalización de servicios que mejore la experiencia de los usuarios desde el día uno.
No Comments Yet
Let us know what you think