Nuevos competidores: retos y oportunidades para la banca tradicional

Pedro Guerrero Guerrero
Jun 3, 2022 2:47:40 PM
1 min. de lectura
Nuevos-competidores-retos-y-oportunidades-para-la-banca-tradicional 1


Con cada vez más frecuencia, compañías como Google, Apple o Amazon, así como gigantes del retail, utilizan el reconocimiento de sus marcas y la data que tienen sobre sus usuarios para diseñar servicios financieros muy competitivos. Lo curioso es que la banca tradicional tiene las mismas fortalezas para crear opciones innovadoras para sus usuarios.

Una de estas alternativas de innovación son los marketplaces. A través de estas plataformas virtuales, las instituciones financieras crean un ecosistema donde sus servicios conviven con la oferta de terceros. Un caso claro es el del Mall de ICBCl, que les permite a compañías exportadoras de Argentina tener una vitrina para sus productos en Asia. Para conocer más, te invitamos a leer “Marketplace bancarios, qué son y por qué los necesitamos”.

Este mes también hablamos sobre las tecnologías que permiten extraer información de documentos físicos. Gracias a estas herramientas, los bancos pueden aprovechar el poder de la automatización para crear procesos de aprobación de servicios mucho más ágiles.

Si quieres aprender más sobre cómo herramientas de inteligencia artificial pueden aliviar las cargas operativas de una empresa, te invitamos a leer nuestro e-book.

También te recomendamos

Porque sabemos que tu curiosidad no tiene límites, aquí van otras sugerencias para seguir explorando las transformaciones del mundo financiero.

La revolución de las fintech en la era digital
En este pódcast, Juan Manuel Ramírez, CEO de la empresa de marketing Innobrand, nos cuenta cómo las fintech han impulsado la evolución de la banca. Realizar operaciones sin la necesidad de ir a una sucursal o sin tener contacto con un asesor son apenas el comienzo.

Una perspectiva desde el aseguramiento de la calidad sobre los eventos SCRUM

Otra herramienta que la revolución digital trajo para cualquier tipo de empresa es el agilísimo. En este webinar, Wilson Ramírez, líder de capacidad de calidad de software, y Cristian Bermúdez, agile coach en Pragma, nos dan tips para impactar la calidad de lo que hacemos sin dejar a un lado las metodologías ágiles.


Suscríbete

No Comments Yet

Let us know what you think